Finalizó la reparación del acueducto en la calle Abraham del barrio Villa Ceferino

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informa a la comunidad de Neuquén capital que alrededor de las 16 finalizó la reparación del acueducto ubicado en la intersección de las calles Abraham, Novella y Gobernador Quarta.

El suministro de agua potable se irá normalizando paulatinamente durante las próximas horas en los barrios Villa Ceferino, Mudón, Muten y Amanecer. Por cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario del EPAS, llamando al 0800 222 4827 o bien al *3727 desde Movistar.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, se refirió al trabajo que se realizó esta mañana en el barrio Villa Ceferino de Neuquén, explicando que la rotura del ducto de agua “hizo que emanara mucha cantidad de líquido. Hay una pendiente en la zona que produjo que llegase con mucha intensidad a las viviendas y en algunos sectores socavara algunos paredones. Los vecinos estaban muy consternados con la situación.  Intervino el Epas. Y en el proceso de remediación se produjo la rotura de un caño de gas”.

Para resolver este problema, “el equipo de Defensa Civil de provincia que ya estaba en el lugar se organizó con Camuzzi y otras instituciones para resolver el problema. Se evacuó toda la zona, incluida la escuela 198 y se resolvió la suspensión de clases para la tarde.  Camuzzi se encuentra trabajando en la reposición. Dos de ellos están reparados. Resta uno en el que se proyecta hacer un by pass para garantizar el servicio de gas a los vecinos”, agregó.