Finalizó la promoción de créditos 2010 en el interior de la provincia

Finalizó la promoción de créditos 2010 en el interior de la provincia

noviembre 5, 2010

Fue un ciclo de presentaciones que se realizó para optimizar el acceso a las alternativas de financiamiento provenientes de fuentes públicas. El objetivo es fortalecer el desarrollo productivo y mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio provincial.

Concluyó en San Martín de los Andes el ciclo de presentaciones enmarcadas en el Programa de Difusión de la Oferta Crediticia de las Instituciones Públicas de la provincia del Neuquén, que formó parte de las acciones desarrolladas desde el ministerio de Desarrollo Territorial. La actividad, que finalizó días atrás, tuvo por objetivo optimizar el acceso a las alternativas de financiamiento provenientes de fuentes públicas; fortalecer el desarrollo productivo; y mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio provincial.

El programa -financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- fue coordinado desde el 2008 por la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo del ministerio de Desarrollo Territorial y contó con la colaboración del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), las subsecretarías de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), de Turismo y Producción y Desarrollo Económico, el Banco Provincia del Neuquén S.A. (BPN) y organismos intermedios y municipios de distintas localidades.

La actividad se llevó a cabo en el salón municipal de San Martín de los Andes y las exposiciones estuvieron a cargo de técnicos del CFI, BPN, Copade y el Centro PyME-Adeneu. Finalizadas las presentaciones los asistentes pudieron realizar consultas particulares respecto al desarrollo y financiamiento de sus proyectos productivos, a cada una de las instituciones participantes, en espacios destinados para la atención al público.

En esta oportunidad presentaron una amplia variedad de proyectos destinados a la ampliación o remodelación de alojamientos y actividades turísticas de la zona, así como para actividades de servicios de apoyo al sector. También se realizaron consultas para proyectos destinados al sector industrial, manufacturero y agropecuario.