Finalizó la primera etapa de la remodelación del playón recreativo de San Lorenzo Norte

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo recorrió hoy el playón ubicado en el barrio San Lorenzo Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de verificar los avances de las obras de remodelación que se están llevando adelante.

El espacio está ubicado en Venado Tuerto y Castelli. La puesta en valor permitirá que niños, adolescentes y jóvenes disfruten de distintas actividades recreativas.

También participaron de la visita concejales, el presidente de la sociedad vecinal Héctor Sánchez, el comisario Julio Benavidez de la Comisaría 16 y jóvenes del sector.

Llancafilo explicó que “las obras fueron comprometidas por el gobierno de la provincia durante una visita que realizamos junto al ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el equipo de la subsecretaría en abril, como parte del trabajo en terreno que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez. La refacción y recuperación fue propuesta por los jóvenes del barrio, vecinal y policía”.

Destacó que “en este espacio ya hemos llevado adelante actividades culturales y recreativas para ponerlo en valor y tenemos que darle continuidad, ahora con una infraestructura adecuada”.

En este sentido, agregó que “estas acciones son parte del trabajo que hacen las distintas áreas de gobierno y que hoy nos permiten recuperar un espacio público que estaba abandonado y lleno de escombros”.

Por su parte, el presidente de la vecinal, Héctor Sánchez, destacó que “estamos contentos porque este espacio hasta hace poco estaba abandonado, era un aguantadero. La solución era hacer algo más grande o recuperarlo y darle contenido. Hoy verlo así nos pone felices. Estos aros de básquet son los primeros que hay en todo el barrio para que los chicos puedan practicar este deporte”.

El comisario Benavídez destacó la importancia de haber logrado darle un rumbo distinto a la utilización del playón. “Es importante ver a los jóvenes con entusiasmo, llevando adelante acciones que los sacan de actividades nocivas que conspiran contra el crecimiento”, dijo y resaltó que “continuamos con el compromiso de contribuir con el cuidado y que el espacio se siga conservado en el tiempo, de manera que sirva para el barrio y que motive a generaciones futuras a inclinarse por actividades culturales, recreativas y deportivas”.

Por último, Llancafilo aseguró que “recuperar espacios junto a los jóvenes e instituciones del lugar habla de la continuidad en el trabajo de manera diaria y comprometida, y permitirá que ellos se apropien del predio y cuiden del mismo”.

La remodelación, que tiene un plazo de 60 días hábiles, incluye un sector para hidratarse a través de bebederos, vestidores, iluminación y la nueva carpeta de la cancha. Durante la visita de hoy se culminó con la primera etapa, que contempló la colocación de aros de básquet y arcos confeccionados con un material que asegura mayor durabilidad.