Finalizó la primera etapa de la ampliación del CPEM 30 en El Huecú

Con una inversión de 3.668.888,77 pesos se realizó la ampliación de un aula, cocina y laboratorio del CPEM 30 de El Huecú. Para una segunda etapa está prevista la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un grupo sanitario. La obra se organizó en dos niveles, quedando en planta baja el laboratorio y la cocina, y el aula en planta alta.

Los trabajos contemplaron el rellenado y nivelación de la superficie donde se asentó la construcción, para poder llegar al mismo nivel de piso del edificio existente. La estructura antisísmica se construyó en hormigón armado, según normativa técnica vigente en la zona. Los muros exteriores se realizaron de ladrillo cerámico y los pisos con baldosas de granito reconstituido pulido en obra. El cielorraso de la planta baja es de mampostería y el de la planta alta se realizó con placas desmontables de yeso.

También se refaccionó íntegramente la instalación eléctrica, incluyendo la instalación de un termotanque eléctrico en el baño para personas con discapacidad.

En cuanto a las obras de agua y saneamiento, todas las cañerías, conexiones y accesorios se montaron en polipropileno sanitario normatizado. Se reemplazaron los tanques de reserva de fibrocemento por tanques de polipropileno tricapa de igual capacidad y los colectores existentes por nuevos en polipropileno por termofusión.

Los trabajos en las redes de gas se proyectaron con un aumento en el caudal del servicio existente, y la provisión de un gabinete del equipo de medición y doble etapa de regulación, según las normas vigentes. También se construyó la red de distribución interna.

La calefacción del laboratorio físico – químico y del aula de planta alta quedaron integradas a la salida del generador de aire existente. Además se instalaron ventiladores axiales de extracción tanto para el laboratorio como para la cocina.

Desde la perspectiva de la seguridad, la obra incluye un sistema anti incendios mediante extintores a base de polvo químico seco tri clase del tipo ABC y clase K para fuego de cocina, con manómetros de control de carga, luces de emergencia y señalización de escape, materializándose en todos los casos las salidas de emergencias del edificio.

El edificio escolar se encuentra ubicado en la calle Chos Malal, entre Manuel Belgrano y General Martín Miguel de Güemes, y cuenta con una superficie de terreno aproximada de 6.900 metros cuadrados.