Finalizó el curso de patología neurológica prevalente

Participaron 30 profesionales, trabajaron temas como epilepsia, cefaleas, movimientos anormales, deterioro cognitivo y ACV.

Treinta profesionales del primer nivel de atención finalizaron el Curso de Actualización en Manejo de Patología Neurológica Prevalente. Comenzó en el 2014, se abordaron temáticas como epilepsia, cefaleas, movimientos anormales, deterioro cognitivo, ACV y patologías del sistema nervioso periférico.

La capacitación fue organizada por el departamento de Salud del Adulto, de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, el Programa Provincial de Salud Cardiovascular y Diabetes y la Red de Neurología, coordinada por Romina Luján.

Al respecto, Luján expresó que “estamos muy contentos de haber llegado a esta instancia, porque es muy gratificante cuando se plantea un objetivo y se cumple gracias al compromiso, la predisposición y la capacidad de todos los profesionales que participaron; el resultado fue muy positivo”.

Y explicó que “lo que se buscaba era brindar herramientas a médicos clínicos y generalistas de la zona metropolitana para atender a los pacientes, saber qué estudio pedirles, cómo medicarlos, cuándo es necesario derivar y en qué condiciones, para optimizar el manejo y el funcionamiento de la red de neurología”.

Por su parte, Juan Carlos López Cormenzana, médico neurólogo del Hospital Castro Rendón y quién estuvo a cargo de las disertaciones, indicó que el “curso fue muy enriquecedor tanto para los participantes como para quienes expusimos”; destacó el nivel académico de la actividad, el intercambio de información, los ateneos de casos de pacientes, y el hecho de conocerse “porque facilita el desempeño de la red de neurología”. Y manifestó su deseo de continuar esta capacitación el año próximo.

Colaboraron como expositores: la médica clínica, Isabel González, y el médico clínico, Juan Martín Irigoyen, ambos del Hospital Castro Rendón. Los encuentros se realizaron en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, con más de 50 horas cátedra y un examen final.