Finalizó con éxito el torneo de futbol femenino en el Hospital Castro Rendón

Se desarrolló durante un mes y concluyó el pasado 15 de abril. Su lema fue ‘En la calle y en la cancha mujeres organizadas por nuestros derechos’ y fue organizado por la secretaria de las Mujeres de la cartera de Salud y la junta interna del gremio ATE del hospital provincial.

El ministerio de Salud felicita a todos los que participaron del Torneo de Futbol Femenino organizado por la secretaria de las Mujeres del hospital Castro Rendón. El objetivo fue que los participantes se diviertan y que esto sea el puntapié para generar más espacios de intercambio, esparcimiento, e integración. Los equipos que participaron fueron: Neonatología, Rustikas, Musas, y Bosteritas.

“Es importante reconocer a estas actividades de recreación como un factor protector de la salud”, dijo el ministro de Salud, Rubén Butigué, y reforzó la idea de que “es necesario promover y concientizar sobre la importancia de hacer actividad física como una herramienta de salud para mejorar nuestra calidad de vida”.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: por diferencia de goles primer puesto para Neonatología, segundo Rustikas, tercero Musas, y cuarto Bosteritas.

El torneo comenzó el pasado jueves 20 de marzo y finalizó el 15 de abril. El campeonato de futbol femenino denominado Copa 8 de Marzo, cuyo lema era En la calle y en la cancha mujeres organizadas por nuestros derechos, fue organizado por la secretaria de las Mujeres y la Junta Interna del gremio ATE del hospital Castro Rendón; y se jugó en las canchas A Puro Futbol, ubicadas en avenida Olascoaga Nº 2200.de esta capital.

Desde la organización agradecieron a todos los participantes, tanto a aquellas mujeres que jugaron como a los que acompañaron en cada partido a los equipos. Asimismo destacaron la buena predisposición y el juego limpio e informaron que no hubo lesiones de gravedad. También expresaron que dicho torneo es el comienzo de muchas actividades más, que hay que fortalecerlo y hacer más acciones que diviertan, que permitan compartir experiencias y momentos diferentes a los cotidianos en el ámbito laboral. El objetivo principal es distenderse, unirse y pasar un buen momento.