El cierre se realizó ayer en la Matera y se entregaron certificados a los beneficiarios.

El ministerio de Salud informó que finalizó otro ciclo de capacitaciones en la Huerta Protegida del hospital Cutral Co–Plaza Huincul. El cierre se realizó ayer miércoles 12 de diciembre, y se hizo entrega de certificados, se compartió un almuerzo y se realizó un recorrido por el sector de cultivo.
El lugar de encuentro fue la Matera, un espacio de socialización de vecinos, pacientes y trabajadores del hospital, que tiene como objetivo favorecer procesos de salud integral, establecer lazos sociales y mejorar la alimentación.

El equipo de coordinación del dispositivo comentó que durante el encuentro compartieron un almuerzo y todos los presentes expresaron sus deseos de continuidad para el año próximo. Asimismo, uno de los huerteros y paciente del Centro de Día dijo “participar en el dispositivo benefició mi salud”.

Los festejos se llevaron a cabo ayer al mediodía. Luego del almuerzo, 10 huerteros y huerteras recibieron el certificado por la finalización del Taller de Huerta Orgánica Primavera-Verano. Durante la entrega, los formadores expresaron su alegría por la culminación del segundo período de formación hortícola en la Huerta Protegida del hospital.

Para finalizar, todos los presentes recorrieron el sector de cultivo de la huerta. En esta oportunidad, los participantes pudieron mostrar los avances en cada bancal resaltando la producción de plantines de tomates, albahaca, berenjena y morrón que tuvieron en esta temporada.

Estuvieron presentes el equipo coordinador del dispositivo compuesto por las trabajadores sociales Graciela Galeano, Julieta Acosta y Natalia Méndez; la psicóloga Alejandra Ferreira; la técnica en gestión ambiental, Belén Amstein, junto al equipo de formadores; la directora del Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N°3 de Picún Leufú, Silvia Gravinia; la secretaria técnica Patricia Boggio, y la técnica agrónoma capacitadora del taller, Elena Knop.

La Huerta Protegida Terapéutica de Cutral Co–Plaza Huincul es un espacio que comenzó a desarrollarse durante el año 2015 en un sector del patio del hospital. Con el tiempo se fue modificado, y actualmente cuenta con un lugar abierto y participativo en donde se realizan talleres y capacitaciones sobre diversas temáticas de manera constante. Estas acciones de promoción, formación y capacitación, buscan demostrar que mediante el trabajo de la tierra, se crean espacios de intercambio y de reunión; así como también se fomentan la producción de sus alimentos, la construcción sustentable, el reciclado y el uso de diversos materiales.

Todas aquellas personas interesadas en ser parte de este espacio pueden consultar mediante mensajes a la página de Facebook: Huerta Protegida Terapéutica, Cutral Co–Plaza Huincul.