Finalizaron actividades por el Mes de la Mujer

Concluyeron ayer en la Escuela Nº 136 del barrio Confluencia las actividades por el Mes de la Mujer. Este último encuentro fue coordinado por la subsecretaría de Familia, a través de la dirección provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias y se llevó a cabo bajo la premisa del cuidado de la mujer y la concientización contra la violencia de género.

El encuentro se desarrolló con dramatizaciones en torno a la violencia en el noviazgo, la interacción con la ‘rayuela de la violencia’, en este caso coordinada por el ministerio Público Fiscal neuquino; una obra de títeres presentada por integrantes del centro de salud del barrio y un debate sobre el consumo problemático.

A lo largo de marzo, la red realizó talleres de promoción de hábitos saludables y un encuentro deportivo de mujeres en el polideportivo Confluencia; una radio abierta y un taller de salud sexual y reproductiva para la mujer y actividades de concientización sobre la violencia. También se desarrollaron un taller de salud integral para la mujer mayor en la Asociación de Adultos Mayores Amancay.

Participaron de la actividad la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía; la casa de la prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio Público de la Defensa; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la Red Comunitaria Confluencia, junto con los profesionales del Centro de Salud Confluencia de la subsecretaría de Salud provincial.