Alcaraz participa en Buenos Aires de la Mesa Federal de Participación Ciudadana

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, participa en Buenos Aires de la primera reunión del año de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, que busca definir los 23 desafíos de las administraciones públicas en materia de participación, innovación e incidencia ciudadana, denominado “Desafíos 2023”, entre otras actividades previstas.

El encuentro se realiza de 10 a 13 en la Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El ministerio de Ciudadanía, a través del Nqn Lab, lleva adelante espacios de participación e incidencia ciudadana en diferentes áreas como Consumos Problemáticos y Ciudades Saludables, Discapacidad, Defensa Civil, Diversidad, Mujeres, Derechos Humanos, y Niñez y Adolescencia, entre otras.

Antecedentes

El ministerio de Ciudadanía viene participando de las mesas federales de participación ciudadana desde el comienzo de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez. En diciembre de 2016, la provincia organizó en Villa La Angostura el Segundo Congreso Nacional de Participación Ciudadana, denominado “La agenda subnacional de la participación ciudadana en debate”, organizado de manera conjunta con las provincias de Salta y Santa Fe. Participaron gobernadores, ministros, intendentes, académicos y principalmente referentes de las organizaciones no gubernamentales, que se sumaron a ese espacio federal de trabajo e intercambio.

En septiembre de 2017, Neuquén presidió en Tucumán la Sexta Mesa Federal de Participación Ciudadana, donde los representantes provinciales del área de Participación Ciudadana elaboraron el primer Laboratorio de Innovación Federal “Federal Lab”, con el propósito de intercambiar experiencias para fin de fortalecer las políticas públicas.

En diciembre pasado, Neuquén participó en General Pico, La Pampa, del Cuarto Congreso Nacional de Participación Ciudadana, entre otros antecedentes.