Finaliza el ciclo sobre producción forrajera en Chos Malal

 

El jueves, desde las 9, se realizará en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal la Jornada de Producción Forrajera. Se brindarán charlas sobre pasturas consociadas, manejo del pastoreo con alambrado eléctrico e implantación y manejo de alfalfa. También se hará una salida a campo para explicar el armado de alambrado eléctrico y clasificación de fardos de alfalfa por calidad.

La actividad es organizada por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Comahue y el Centro Regional Patagonia Norte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La jornada de Chos Malal cerrará el ciclo de capacitación realizado en Senillosa y Picún Leufú, donde participaron más de 60 productores y técnicos. Dichas localidades son en la actualidad polos de producción de alfalfa, donde la mayoría de los emprendimientos producen forraje para su propio ganado.

Los interesados en participar de la jornada de Chos Malal deberán enviar sus datos al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar. Para más información comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al (0299) 448-5553.

Remate ganadero del Norte neuquino

El 29 de abril se llevará a cabo el “Remate de invernada y vaquillonas del Norte neuquino”, que prevé la exhibición de lotes a corral. La actividad se desarrollará en la Estación Agrozootécnica “Víctor Manuel Castro”.

Los productores neuquinos podrán postularse para créditos de hasta 200 mil pesos destinados de forma exclusiva para la compra de hacienda durante el remate. El viernes 21 de abril inclusive, finalizará el plazo de presentación de la documentación. Hasta esa fecha también se recibirán los pedidos de ingreso de hacienda para rematar.

Este evento es organizado por Centro PyME-Adeneu desde hace dos años con el fin de mejorar la genética de los rodeos del Norte neuquino.