Gutiérrez presidió los festejos por el 28º aniversario de Sauzal Bonito

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la comisión de fomento, Sebastián Zapata encabezaron este mediodía los actos por el 28º aniversario de Sauzal Bonito.

En la ceremonia se recordó especialmente también al fallecido ex gobernador Pedro Salvatori, quien fundó el pueblo.

En la ceremonia se recordó especialmente también al fallecido ex gobernador Pedro Salvatori, quien fundó el pueblo.

Del acto participaron también la diputada nacional María Inés Villar Molina, la legisladora provincial Alma Sapag, la comunidad mapuche Huilcapán, alumnos de la escuela primaria 243, agrupaciones gauchas y vecinos.

Durante el acto, Gutiérrez entregó una motocicleta para los efectivos policiales y anunció la llegada de un móvil policial en un plazo máximo de 45 días. También hizo entrega de elementos didácticos e instrumentos musicales para la escuela; equipamiento deportivo y un equipo música para la comisión de fomento.

Como parte de las actividades también se firmó un acta intención entre el ministerio de Educación y el jefe comunal para realizar cursos de capacitación en la escuela 243 para los jóvenes de la localidad.

Como parte de las actividades también se firmó un acta intención entre el ministerio de Educación y el jefe comunal.

Durante su mensaje, el gobernador felicitó a la comunidad de Sauzal Bonito “por el acompañamiento y espíritu de comunidad y unión. Un síntoma es que estamos aquí reunidos todos en círculo, donde todos nos miramos a la cara. Eso es muy bueno para una comunidad, es un ejemplo de unidad y trabajo que hay que trasladar a toda la provincia y el país”.

El mandatario dijo que para fin de año estará terminado el gimnasio que está actualmente en construcción, y que por pedido del presidente de la comisión de fomento llevará el nombre de Pedro Salvatori.

Ante la solicitud de los vecinos de Sauzal Bonito, Gutiérrez comprometió también su apoyo para la construcción de una plaza para la localidad y solicitó que “cuente con iluminación, riego, césped y un gimnasio a cielo abierto, para que los jóvenes y niños de Sauzal puedan utilizarlo”.

Gutiérrez hizo entrega de elementos didácticos e instrumentos musicales para la escuela.

Por otra parte, recordó que hay dos viviendas en construcción y que se seguirán edificando unidades habitacionales “para fortalecer la familia”. Recordó además que ya están en marcha obras a través de Recursos Hídricos para todo el sistema de riego, con 700 mil pesos de inversión.

También se ejecutan 23 conexiones de gas domiciliarias con sus respectivos zepelines, la iluminación del predio ferial y obras en el campo agreste, donde se realiza la fiesta de los hornos de barro. Además, ya fue aprobada la construcción de un centro cultural.

Además, Gutiérrez asumió el compromiso de volver a poner en funcionamiento la radio local, aportando fondos para la construcción del edificio propio.

El gobernador felicitó a la comunidad de Sauzal Bonito “por el acompañamiento y espíritu de comunidad y unión».

Por su parte, Zapata se mostró emocionado por la presencia de Gutiérrez y otras autoridades. “Tenga en cuenta que siempre es bienvenido, las puertas del pueblo están abiertas para cuando guste pasar”, le dijo al mandatario. Luego, pidió un minuto de silencio en la memoria de Pedro Salvatori y de un antiguo poblador fallecido recientemente, don José Alejandro Villar.

“Logramos muchas obras en 15 meses de gestión, pero estamos gestionando muchas más”, señaló Zapata, quien entre otras cosas recordó el avance del gimnasio, las dos viviendas en construcción, las mejoras en el sistema de salud con la visita quincenal de médicos y enfermeros del hospital de Añelo, el transporte y el merendero para los 24 adolescentes que cursan sus estudios en Añelo y las 14 becas para quienes lo hacen en Cutral Co y Plaza Huincul.

También informó que están gestionando la construcción de una toma de agua a cielo abierto, contenciones aluvionales y el asfaltado de la ruta de acceso.

La comunidad participó de los festejos junto al gobernador.