Finaliza el ciclo de cine Mujeres detrás de cámara

Finaliza el ciclo de cine Mujeres detrás de cámara

marzo 25, 2010

La actividad forma parte de una serie de actividades organizadas por el Consejo Provincial de las Mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este sábado se proyectará “Campo cerezo”, de Patricia Martín García.

Este sábado 27 a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes se proyectará la última película del ciclo de cine “Mujeres detrás de cámara”. En esta oportunidad se exhibirá “Campo cerezo”, una comedia dirigida por Patricia Martín García; y los cortometrajes “Chamamé” y “Dice que no sabe”.

La actividad fue organizada por el Consejo Provincial de las Mujeres dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete. Forma parte de las acciones organizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y tiene el objetivo de difundir las producciones y realizaciones de cineastas mujeres.

Sinopsis de las películas

“Campo Cerezo” narra la historia de una condesa rusa -Ivana Malova- que, guiada por la misteriosa revelación de una vidente, hace su aparición en un pueblo de la provincia de Buenos Aires acompañada por un famoso modisto. Llega con la insólita intención de instalar un Centro de Reproducción de Chivos de Angora., animales que no son propios del lugar, en un pedacito de tierra llamado pomposamente Campo Cerezo.

El cortometraje “Dice que no sabe”, dirigido por Valeria Sartori, se basa en la historia de Lorena, playera en una estación de servicio. “Chamamé”, el otro cortometraje, cuenta la historia de una mujer que se deja llevar por la corriente del río Paraná. En su recorrido, ella se pone en contacto con las fuerzas naturales; el dominio o no de las fuerzas de la Naturaleza juegan como disparadores de lo fantástico, lo mitológico o lo absurdo. Susana Szperling, su directora, es además la coreógrafa del cortometraje.