Fijan plazos para el proceso licitatorio del centro invernal Las Provinciales

Fijan plazos para el proceso licitatorio del centro invernal Las Provinciales

septiembre 3, 2009

El próximo 15 de septiembre deberá expedirse la comisión creada para confeccionar los Pliegos de Bases y Condiciones para la Construcción, Montaje y Explotación del Centro de Prácticas Invernales. Según el calendario tentativo la apertura de sobres será el 1º de diciembre de 2009.

Por decreto 1476/09 del 31 de agosto, el gobierno provincial fijó el día 15 de septiembre próximo como fecha límite para que la comisión creada por decreto 0742/08 se expida sobre la confección de los Pliegos de Bases y Condiciones para la Construcción, Montaje y Explotación del Centro de Prácticas Invernales “Las Provinciales” en el Cerro Bayo de la localidad de Villa La Angostura.

Además, la norma determina un calendario tentativo para la publicidad oficial del 1º al 4 de octubre y para la apertura de sobres, el 1º de diciembre de 2009. Establece también que la convocatoria a inversores se realizará por licitación nacional y no se comprometerán aporte de tierras provinciales.

El decreto deja previsto en el pliego licitatorio una reserva a favor de la municipalidad de Villa La Angostura hasta el 1º de marzo de 2010, de una hectárea de tierra en el sector de la cumbre de Las Provinciales para la futura ejecución de las obras necesarias para el retorno del medio de elevación que uniría el casco urbano con Las Provinciales y faculta al ministerio de Desarrollo Territorial a suscribir el convenio para la reserva de esa tierra.

Asimismo, determina la constitución de la Comisión de Preadjudicación del Concurso Abierto que estará conformada por un representante del ministerio de Desarrollo de Territorial, otro de la secretaría de Estado de Recursos Naturales y otro de la Fiscalía de Estado provincial. Además se invita a la municipalidad de Villa La Angostura y al Concejo Deliberante de la localidad a conformar esta comisión, para lo cual deberán nombrar un representante cada uno.

Interés provincial y municipal

El decreto 0742/08 establece en sus considerandos el interés del Estado provincial y de la municipalidad de Villa La Angostura en realizar un nuevo proceso licitatorio teniendo en cuenta la preservación del medio ambiente y un desarrollo urbano que sume al crecimiento de los servicios turísticos, dado que la adjudicación que se había realizado en base a la licitación pública nacional Nº 002/07 fue rechazada por la Legislatura provincial el 13 de marzo de 2008.   

Por esto, la norma del 2008 estableció la constitución de la comisión para la confección de los pliegos de bases y condiciones para la construcción, montaje y explotación del centro de prácticas invernales Las Provinciales, en el Cerro Bayo.