El Plan Nacer otorgará credenciales a sus beneficiarios

El Plan Nacer otorgará credenciales a sus beneficiarios

septiembre 3, 2009

Se entregaron ayer en el Centro de Salud Valentina Sur las primeras correspondientes a la provincia de Neuquén.

El Centro de Salud Valentina Sur recibió ayer los primeros carnés que se entregan a beneficiarios del Plan Nacer, para su identificación y uso de las prestaciones nomencladas. El objetivo es contar con una mejor identificación del beneficiario inscripto, revalidando el derecho a la atención primaria de la salud.

El uso de estas credenciales implica además revalorizar el vínculo del beneficiario con el plan nacional de salud; reforzar la relación del beneficiario con el efector; promover la nominalización (incluye nombre y apellido); y facilitar el trabajo administrativo y de gestión del efector de salud, ya que su sola presentación demuestra la pertenencia al programa.

Este Centro de Valentina Sur recibió alrededor de 200 tarjetas. Paulatinamente, esta modalidad se pondrá en práctica en el resto de los Hospitales y Centros de Salud neuquinos que firmaron el compromiso de gestión con Plan Nacer, que inscriben a la población objetivo y que facturan las prestaciones realizadas a los beneficiarios.

Plan Nacer

Forma parte del Plan Federal de Salud del ministerio de Salud y Ambiente de la Nación y tiene como objetivo brindar más y mejor salud a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los seis años de edad sin obra social.

Es una herramienta para disminuir el componente sanitario de la mortalidad materna e infantil en la Argentina, aumentar la inclusión social y mejorar la calidad de atención de la población.