Del evento, que se realiza en El Cholar, participaron más de 15 mil visitantes.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Rolando Figueroa, participó ayer junto al intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, de la XXVI Fiesta Regional y XIV Provincial del Ñaco, que contó este año con una concurrencia récord de más de 15.000 visitantes.

Como en anteriores ediciones, el mandatario  participó del evento “que siempre es muy festivo, pero que principalmente tiene mucho sentimiento”, expresó.

“Las más de 15.000 personas que este año nos han estado acompañando muestran a todas luces que es una fiesta consolidada y esperada por quienes se acercan de distintos puntos de la provincia a disfrutar y participar de sus atracciones. Y esto es gracias al trabajo de hombres y mujeres del Norte Neuquino que trabajan para posicionar la región y desarrollar el turismo en sus diferentes variantes”, indicó.

Figueroa dijo que este evento «siempre es muy festivo, pero principalmente tiene mucho sentimiento”.

A su vez, destacó la hospitalidad de la gente de El Cholar, “de sus autoridades y de todos los que hicieron posible esta fiesta. Quienes trabajan para consolidar este trabajo que es de todo un pueblo con toda una historia que se pone al servicio de los visitantes de la provincia del Neuquén y las regiones vecinas”.

El intendente Fuentes agradeció a todos los habitantes de la localidad y ratificó que, con una concurrencia de más de 15.000 personas, se trató de una de la edición más convocantes de la fiesta. “Todo el año nos preparamos para recibir esta cantidad de gente, por eso estoy cada vez más orgulloso del pueblo de El Cholar por todo lo que le ofrece al visitante”, agregó. A su vez destacó el acompañamiento del vicegobernador Figueroa en cada edición y el apoyo de la provincia.

En la jornada del sábado se pudo disfrutar de la tradicional Trilla campera, demostraciones del tostado en cayana y molienda en piedra, y degustación de chupilca. Por la noche se realizarán las jineteadas nocturnas con el tradicional y patriótico ‘cruce de banderas’.

La Fiesta del Ñaco surge con el propósito de homenajear al trabajo de los productores de trigo y la presencia hasta hoy en la región del Molino San Francisco, cuya licencia nacional data del año 1908, convirtiendo a la localidad en un histórico centro de producción agrícola de productos derivados del trigo como ñaco, harina y frangollo.

Rolando Figueroa, participó ayer junto al intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, de la XXVI Fiesta Regional y XIV Provincial del Ñaco.