Febrero es un mes colmado de fiestas y eventos turísticos para toda la familia, acompañados de increíbles atractivos naturales en toda la provincia del Neuquén.

La provincia del Neuquén cuenta con una amplia agenda de actividades para todos los gustos y toda la familia durante el segundo mes del año. Fiestas populares en diversos destinos, jornadas holísticas, propuestas para pescadores o para los amantes de la cerveza artesanal, y mucho más.

Febrero es un mes colmado de fiestas y eventos turísticos para acompañados de increíbles atractivos naturales en toda la provincia del Neuquén.

Desde el 1º hasta el 8 de febrero se realizará el Copahue Medita, un encuentro al pie del volcán que integra actividades relacionadas con las terapias holísticas. En tanto, desde el 1º al 3 de febrero se realizará en Villa Traful la quinta Fiesta Provincial de la Integración, en la que turistas y residentes disfrutarán como cada año de gastronomía regional, música y destrezas criollas.

El viernes 1º, sábado 2 y domingo 3 se desarrollará en Aluminé la 23ª edición de la Fiesta del Río, un homenaje al río Aluminé, el caudaloso recurso y atractivo natural que se encuentra inmerso en la montaña.

En el Norte neuquino, los días 8, 9 y 10 será el turno de la XXVI Fiesta Regional y XIII Provincial del Ñaco en El Cholar. El ñaco es un producto típico de la región que cuenta con una tradición, que todavía se mantiene, y que consiste en la cosecha del trigo para luego separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer ñaco, harina y frangollo, entre otros derivados.

En la villa turística de Moquehue -una aldea de montaña lindante a Villa Pehuenia- sus habitantes celebran su día. Desde el 8 al 10 de febrero se realiza la Fiesta de los Vecinos, donde realizan peñas, baile familiar, destrezas criollas y jineteadas.

En la ciudad de Neuquén es el turno de la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia, un encuentro de música en vivo, stands de gastronomía local, cervezas artesanales y espectáculos para los niños. Se realiza los días 8, 9 y 10 de febrero en el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay.

Para los amantes de la pesca la cita es en Piedra del Águila, el 9 y el 10 de febrero, con la tercera Fiesta Provincial de las Truchas Marrones Migratorias del Limay Medio; mientras que el 9, en Santo Tomás será el turno de la Fiesta del Agua Mineral.

Durante febrero se realizan en la provincia dos importantes Fiestas Nacionales: la del Puestero en Junín de los Andes, del 13 al 17; y la de los Jardines en Villa La Angostura, del 14 al 17.

También desde el 14 hasta el 17 se realizará la XXVIII Fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil, y del 15 al 17 se celebrará en San Patricio del Chañar la Fiesta Provincial del Pelón en su 33ª edición. En tanto, del 15 al 17 será el turno de la Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo en Picún Leufú, una festividad que apunta a homenajear la cultura del trabajo y la cooperación.

En Tricao Malal se desarrollará el fin de semana del 22 al 24 la XXI Fiesta Provincial del Loro Barranquero; y en Caviahue, los días 22 y 23 será el turno de la séptima Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina.

El 22, el 23 y el 24 de febrero se realizará la 26ª Fiesta Provincial del Agricultor y segunda del Río Agrio, en Bajada del Agrio, una tradicional festividad que homenajea año tras año a los trabajadores de la tierra.

El calendario de fiestas y eventos del Neuquén nunca se agota y siempre hay propuestas y opciones para disfrutar de Neuquén.

El calendario de fiestas y eventos del Neuquén nunca se agota y siempre hay propuestas y opciones para disfrutar de Neuquén.