Unas 200 personas participaron ayer de diversas propuestas lúdicas organizadas por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores en el barrio Limay. En otras localidades de la provincia también festejaron el Día Internacional del Juego.

Juegos de mesa, pinturas, colores, espacio para la primera infancia, sogas, rayuelas, encastres, bailes, chocolatada y tortas fritas fueron parte de la tarde compartida ayer por vecinas y vecinos de todas las edades que se acercaron a jugar sobre la calle Ambrosetti al 1600, frente a la sede vecinal del barrio Limay de la ciudad de Neuquén, para conmemorar el Día Internacional del Juego.

Las actividades fueron organizadas por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía. Comenzaron a las 18 y se extendieron hasta pasadas las 20, cuando los integrantes de la sede vecinal invitaron a ver una película dentro de las instalaciones como cierre de la jornada.

Se organizaron diversas actividades por el Día Internacional del Juego.

“Buscamos que este sea un día donde el juego vuelva a conquistar espacios públicos, con el objetivo de reforzar el juego como derecho en todas las etapas de desarrollo y crecimiento”, señaló la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz.

“El juego nos convierte en personas curiosas, abiertas al cambio, comprometidas, críticas, libres, creativas positivas y alegres, por eso es tan importante estimular la capacidad de juego de niños, niñas, jóvenes, pero también la nuestra, dándonos permiso para ponernos en juego”, agregó.

Además de las actividades callejeras que compartieron unos 200 vecinos de los barrios Limay, Don Bosco y Villa Florencia, la jornada de juegos se replicó en espacios públicos de Andacollo, San Martín de los Andes y Las Coloradas.

Las actividades fueron organizadas por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía