Se celebró el 208° aniversario del Ejército Nacional

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía el acto oficial por el 208° aniversario del Ejército Nacional, que se desarrolló en las escalinatas del Comando de la VI Brigada de Montaña ubicado en avenida Argentina y Sargento Cabral de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, el mandatario felicitó a las autoridades presentes  “por el proceso de modernización del funcionamiento del Ejército en el cual están trabajando 40 integrantes de la alta superioridad de la fuerza”.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía el acto oficial por el 208° aniversario del Ejército Nacional.

“Las gracias son eternas, porque fueron y son un ejemplo y siempre van a ser un ejemplo en la transmisión de los valores para la vida. Tengo un profundo respeto y cariño por cada uno de ustedes”, precisó Gutiérrez y agregó que “han ido pasando distintas autoridades pero jamás ha cambiado el espíritu patriota con los que se desempeñan y llevan adelante la vida ciudadana”.

“En estos 208 jóvenes años de vida han afianzado, fortalecido y construido día a día la soberanía, la libertad, la independencia y la autonomía de la madre Patria. Han sido pilares para que una y otra vez busquemos la paz, tengamos memoria y construyamos justicia y verdad”, destacó el mandatario.

En otro tramo de su discurso, agradeció “a cada integrante del Ejército que en parajes, pueblos y ciudades no tan densamente pobladas se afianzan, arraigan y construyen el porvenir y el futuro: Mariano Moreno, Las Lajas, Junín de los Andes y San Martín de los Andes”; y señaló que “se han hecho querer porque son un ejemplo de honestidad, transparencia, compromiso, responsabilidad y amor”.

Gutiérrez agradeció la “actitud solidaria” que el Ejército Argentino ha tenido en los distintos fenómenos climatológicos que ha atravesado la provincia de Neuquén en los últimos años. Destacó el trabajo de la institución en “situaciones límites que vivimos, como la erupción de los volcanes y los distintos temporales, porque en momentos de incertidumbre y zozobra fueron un ejemplo, marcando el camino, y construyendo equipos para salir adelante en esas situaciones”.

Gutiérrez agradeció la “actitud solidaria” que el Ejército Argentino ha tenido en los distintos fenómenos climatológicos que ha atravesado la provincia de Neuquén en los últimos años.

Para finalizar, mencionó la visita del jefe mayor del Ejército, Claudio Pasqualini, la semana pasada a la ciudad de Neuquén. «Es una alegría ver cómo trabajamos en equipo para prevenir emergencias y planificar el desarrollo ciudadano con las ideas, programas y equipamiento, cómo intercambiamos y llevamos acuerdos de la mejor utilización de las tierras que tiene la provincia y el Ejército”.

Acto oficial

Luego de entonar los himnos nacional y provincial, se pronunciaron los correspondientes discursos. A continuación, el gobernador hizo entrega de un presente al comandante de la Sexta Brigada de Montaña, general brigadier Gustavo Jorge Planes.

Finalmente se llevó a cabo el desfile de tropas y luego degustaron comidas típicas en el interior del Comando del Ejército.

Participaron del acto oficial, además, el segundo comandante entrante coronel Jorge Alejandro Delmé; el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, el fiscal general del Neuquén, José Gerez, autoridades del Ejército Nacional y del Poder Judicial, entre otros.

El gobernador hizo entrega de un presente al comandante de la Sexta Brigada de Montaña, general brigadier Gustavo Jorge Planes.