Festival “Rincón, Danza y Pasión” en Rincón de los Sauces

Como parte de las actividades por el mes de la Danza, el próximo sábado 22 y domingo 23 de octubre se realizará en Rincón de los Sauces el primer festival: “Rincón, Danza y Pasión”, destinado a trabajadoras y trabajadoras de la danza y público en general. Las actividades se realizarán en el Polideportivo Municipal ubicado en calle Sarmiento e Irigoyen de la localidad, con entrada libre y gratuita.

Durante las jornadas se dictarán capacitaciones sobre técnicas clásicas y folklóricas, abordando contenidos sobre la composición coreográfica. El sábado 22 a las 20 h se realizará el festival en el que participarán estudios de danzas y grupos de bailes de la localidad, presentando sus diferentes propuestas y estilos.

Sobre los seminarios

Se dictarán seminarios en el Polideportivo Municipal (de Sarmiento e Irigoyen de Rincón de los Sauces), que comenzarán el sábado 22 bajo el nombre “Sobre el qué de la composición”, y serán dictados por Suyai Martínez.

Una propuesta pensada en tres etapas: una primera sobre técnica clásica, una segunda sobre los procesos compositivos, y una tercera, y última, en la cual se realizará una pequeña muestra a modo de resumen de los contenidos vistos.

Es importante tener en cuenta que este encuentro se da en continuidad con el módulo anterior y que, además, está destinado a personas mayores a 15 años y que cuenten con un mínimo de experiencia en el lenguaje de la danza clásica. La intención es poder generar procesos significativos en la formación para poder ir sumando conocimientos en cada oportunidad de encuentro.

Los seminarios son libres y gratuitos. Para inscribirse, enviar Whatsapp al: 299 409 2707, o acercarse a la Casa de la Cultura (20 de Diciembre y Perón).

Cronograma

Sábado 22  – Polideportivo Municipal (Sarmiento e Irigoyen)

13.30 a 15.30 h. Técnica Clásica.

16 a 18 h. Técnica Folklórica y composición

20 h. Show con una muestra de danzas de diferentes estilos.

Domingo 23 – Polideportivo Municipal (Sarmiento e Irigoyen)

10 a 12 h. Composición Folklórica y cierre