Festejos por un nuevo aniversario de la Escuela Primaria 249

La Escuela Primaria N° 249 celebró este jueves 6 de octubre sus Bodas de Oro junto a más de 60 estudiantes de Educación Primaria e Inicial, directivos, docentes, auxiliares, familias y vecinos, autoridades provinciales y locales, en un acto cargado de emociones y color.

Este año la escuela cumplió 52 años, pero había quedado pendiente el acto por sus Bodas de Oro cumplidas en el 2020, durante de la pandemia. Es así que este jueves 6 de octubre, la comunidad educativa agasajó a las trayectorias educativas, con la entrega de diplomas de reconocimiento y la inauguración de equipamiento para el patio de juegos.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova expresó el saludo del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y de la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, y destacó que “en su crecimiento a lo largo de la historia, la escuela se fue apropiando de lo que ocurre en la comunidad e impacta en ella. Se involucra formulando proyectos pedagógicos y propuestas de acompañamiento. Lo que hoy festejamos es el resultado del empuje de esta institución educativa”.

A su turno, el director de la Escuela 249, Antonio Sosa, dio la bienvenida y agradeció la presencia a esta celebración a toda la comunidad educativa. “Son contadas las ocasiones que en la vida se nos presenta un acontecimiento que pueda conmovernos vivamente, esta es sin dudas, una de ellas”.

Aseguró que “no es solamente el edificio, sus maestros o lo que aprendimos; ni la multitud de recuerdos mil veces rememorados, es ese soplo mágico que es difícil de explicar, que nos hace observar de manera distinta cuando descubrimos a otro ex alumno. Eso y mucho más es nuestra escuela”.

El encuentro continuó con la entrega de diplomas de reconocimiento a las trayectorias de docentes, estudiantes, y auxiliares de servicio que ya no pertenecen a la institución, y a niños y niñas que están participando de actividades deportivas provinciales. El cierre fue con un almuerzo popular para toda la comunidad.

Del festejo participaron el presidente de la Comisión de Fomento de Santo Tomás, Víctor López; el vicepresidente del CPE, Danilo Casanova; las supervisoras Paula Fuentes, Rosana Escobar y Virginia Saliva; la directora provincial del Distrito XIII, Cristina Suárez; el equipo de conducción del CPEM N°32, Verónica Cussnier y Argelia Rueda; y autoridades de las fuerzas policiales.