Avanza a buen ritmo obra de agua potable en Centenario

default

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría de Gestión y Servicios Públicos, Martín Herrera, realizó una recorrida hoy por una obra de agua potable que está ejecutando el organismo en Centenario. La misma se denomina “Abastecimiento de Agua Potable AFR Nuevos Parceleros Plan Arraigo-Tercera Etapa”, comenzó en agosto y tiene un avance superior al 15 por ciento.

Las tareas se ejecutan en la parte norte de la ciudad, con el soterramiento de las cañerías que los vecinos del Sector Parceleros de Centenario han adquirido por esfuerzo propio, destinados a la ejecución de parte de la red de distribución de agua potable para el sector. Asimismo, la misma incluye los accesorios, las hidrantes y conexiones domiciliarias correspondientes a los metros de cañería adquirida, necesarios para el buen funcionamiento del sistema. Se colocarán 10.450 metros de cañería de PEAD PN6, en diámetros de 75 y 110 milímetros, según plano.

Además de esta tercera etapa, el organismo ya está gestionando los recursos para poder realizar una más que dejará prevista las conexiones domiciliarias para los vecinos del barrio. El presupuesto estimado para ejecutar esos trabajos ronda los 150 millones de pesos que están siendo gestionados por la provincia para poder finalizar esta importante obra.

Durante la recorrida, el presidente del organismo destacó: “Esta es una obra que se está pudiendo realizar gracias al compromiso de los vecinos que adquirieron materiales y los profesionales que tiene el organismo que pudieron diseñar las tareas a ejecutar. La misma responde a lineamientos claros de gestión encabezados por el gobernador Omar Gutiérrez, que busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia. Como organismo no prestamos el servicio en la localidad, sólo proveemos agua en bloque, pero somos una empresa preocupada por el bienestar de todos los habitantes de Neuquén”.