Feria del Libro Trashumante, la experiencia en Plaza Huincul continúa en Picún Leufú

Mañana se repetirá la experiencia de la Feria del Libro Trashumante, Proyecto Puentes 2019, en Picún Leufú, que se espera sea tan exitosa como la de Plaza Huincul del viernes pasado. A partir de las 9 y hasta las 18, se llevará a cabo en la Escuela N° 349, ubicada en Maestro Sosa y Santa Fe.

“Mirá, mirá, una ciudad de libros”, así describió uno de los niños que visitó la Tercera Feria Provincial del Libro Trashumante lo que veían sus ojos por vez primera. Porque para muchos de los más de 1.000 niños y niñas que pasaron por la Feria de Plaza Huincul, esta fue su primera Feria del Libro.

La Tercera Feria Provincial del Libro Trashumante, Proyecto Puentes 2019, fue organizada por el ministerio de las Culturas junto con el Consejo Provincial de Educación (CPE). El evento se desarrolló el 25 de octubre, de 9 a 19, en el Centro Cultural Ruca Lihuen y fue de entrada libre y gratuita.

Más de 1.000 niños y niñas, y cientos de vecinos y vecinas de Plaza Huincul y sus alrededores pudieron disfrutar de lo que fue la Primera Feria del Libro de la ciudad. Una experiencia cultural y comunitaria inédita en la zona, posible gracias a este programa de circulación feriante que articula medios y políticas para hacer llegar la cultura a toda la provincia.

La Feria Provincial del Libro Trashumante es una feria del libro regional itinerante, con sedes en localidades de la provincia del Neuquén que no poseen, aún, una feria del libro local.

“Desde sus inicios en el año 2016, la Feria ha logrado llevar libros, artistas y propuestas culturales de calidad a distintas localidades de Neuquén como Villa del Nahueve, Las Ovejas, Cutral Co, Las Lajas y Plaza Huincul”, detalló el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, quien se hizo presente en el evento junto con la directora provincial de Políticas Culturales y Desarrollo de las Artes, Liliana Vega.