Talleres de prevención de consumos problemáticos y de salud laboral en la zona Centro

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevará adelante este miércoles actividades de prevención de consumos problemáticos y de salud laboral en distintas localidades de la provincia.

Enmarcado en los Planes de Fortalecimiento de Redes Preventivas Locales (que la subsecretaría lleva adelante en diez municipios), en Las Lajas se realizará el taller “Promoviendo Espacios Laborales Saludables”, que tendrá lugar en el Salón Municipal Rafael Cayol, entre las 9 y las 14.

Vale destacar que estas actividades sobre salud laboral se vienen implementando desde 2017. Desde entonces hasta la fecha, el equipo técnico de la subsecretaría viene replicando esta acción en diferentes lugares de la provincia, como Chos Malal, San Martín de los Andes y Centenario, entre otros.

Por otra parte, en Loncopué el mismo miércoles tendrá lugar un taller sobre consumos problemáticos, destinado a adolescentes del Grupo de Promotores de Salud (GPS) del hospital Loncopué. La capacitación será en el salón de usos múltiples del hospital, desde las 11. Será la tercera vez que se realice, después de las experiencias que tuvieron lugar en Rincón de los Sauces y Plottier.

Sobre estas actividades, el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, indicó que “desde hace tres años venimos llevando adelante capacitaciones en distintos ámbitos, porque entendemos que la prevención debe tener una mirada integral”.

En este sentido, el funcionario destacó que “es interesante descubrir la potencialidad de cada lugar, para que los distintos ámbitos puedan ser realmente preventivos”.