Extienden la convocatoria para los premios Lola Mora 2016

El Complejo Cultural Casa de las Leyes extendió el plazo para postular participantes hasta el viernes 5 de marzo. Desde 2012, la Legislatura provincial participa activamente de estos premios que homenajean la trayectoria de mujeres neuquinas.


El Complejo Cultural Casa de las Leyes, dependiente de la Legislatura provincial, informó que el plazo para postular a la VII edición de los ‘Premios Lola Mora 2016’ se extiende hasta el viernes 5 de marzo.
La convocatoria a participar de los premios, que se otorgan con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo homenajear la trayectoria de mujeres que han dejado una impronta en el patrimonio común de los neuquinos.
La Legislatura provincial y el Complejo Cultural Casa de las Leyes se han propuesto reconocer públicamente la perseverancia y el compromiso de las mujeres neuquinas a lo largo de los años. Por esta razón, 38 mujeres destacadas de la cultura neuquina ya fueron distinguidas con el premio Lola Mora.
Las homenajeadas pertenecen al ámbito de la música, las artes plásticas, las artesanías, el teatro, la danza, la literatura, la medicina popular, la investigación y la gestión cultural.
Galardonadas
A partir de 2012, la Legislatura asumió un compromiso de participación activa con los premios donde, hasta el momento, fueron galardonadas: en 2015, Carina Cecilia Ianni (artes visuales); Rosario Flores (artesanías); Liliana Amelia “Lala” Vega (teatro); Andrea Verónica Briceño (danza); Fernanda Gazari (música); Edith Galarza (literatura), Elba Enilde Correa (tradición oral); Ramona Benita Ayllon (investigación cultural) y Beatriz Clara Aranda (gestión cultural).
Durante 2014 se homenajeó a Elisa Gabriela Algranati (artes visuales); Antonia Hortensia Cifuentes (artesanías); Irma Noemí Almendra (teatro); Marcela Adriana Palermo (danza); Gloria Celeste González Junyent (música); Ofelia Villanueva (tradición oral); Herminia Elsa Navarro Hartmann (investigación cultural); Susana Beatriz Domínguez De Dupont (gestión cultural), y una mención In Memoriam a Irma Cuña.
En 2013 se galardonó a Trinidad Álvarez (artes visuales); Natividad Huillical (artesanía); Marisa Mónica Reyes (teatro); Patricia Alzuarena (danza); Nora Revesz (música); María Amelia Bustos Fernández (literatura); Silvia Espinosa (tradición oral); Susana Rodríguez (investigación cultural); Elsa Bezerra (gestión cultural) y Ana María Biset (In Memoriam), por sus tareas arqueológicas.
En la edición 2012 fueron premiadas Ana Zitti (artes visuales); Cecilia Lizasoain (teatro); Elida Palavecino (danzas); Marta Schumann (música); Beatriz “Vicky” Chávez (periodismo audiovisual); Ileana Panelo (literatura oral); Victoria Martínez (literatura escrita); Teresa Vega (investigación cultural); Elena Lapuente (gestión cultural) y Ofelia Campos (artesanía).
Las bases y condiciones se encuentran en la página www.legislaturaneuquen.gov.ar y podrán enviarse postulaciones por correo electrónico a aculturales@legnqn.gob.ar, con copia complejocasadelasleyes@gmail.com o por correo postal a Casa de las Leyes, Corrientes 560 de Neuquén capital. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0299-4481139 y 4487513.