Expressarte recorre las bibliotecas neuquinas

mayo 26, 2009

Continúan las intervenciones artísticas, organizadas por la subsecretaría de cultura provincial, en las bibliotecas de la ciudad de Neuquén. Esta tarde se desarrolla en la biblioteca popular “Quin Hue”, del barrio Valentina Sur.

Esta tarde a las 18 se realizará la exposición de obras de diversos artistas neuquinos en la Biblioteca Popular “Quin Hue”, ubicada en la calle Jorge Aguilar 4394, del barrio Valentina Sur en la ciudad capital. 

La actividad forma parte del proyecto “Expressarte” que lleva a delante la subsecretaria de Cultura de la provincia, que tiene como objetivo desarrollar en un lapso de tres horas actividades artísticas y literarias en las diferentes bibliotecas populares neuquinas.

Durante la jornada en la biblioteca se convocará a todos los niños del barrio a participar de talleres de dibujo y escritura, dictados por profesionales de esta subsecretaría, referidos a las pinturas expuestas.

Las exposiciones se montarán dos días antes de los talleres, para que los interesados se familiaricen con las obras.

Luego, integrantes de la subsecretaría desarrollarán los talleres divididos en dos bloques que comprenden dibujo, donde los niños pueden elegir y reproducir una de las obras expuestas descubriendo sus propias capacidades artísticas; y promoción de la escritura, donde los niños puedan crear su propia historia con relación a las obras, culminando con una lectura socializadora como puntapié para la integración entre pares.