Exposición de artes plásticas en la Casa del Neuquén

mayo 29, 2012

La muestra “Naturaleza Intensiva”, de Micaela Urrutia, se inaugurará el jueves 7 de junio a las 16.30. Se podrá visitar durante todo el mes de junio, de lunes a viernes de 9 a 16, en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Micaela Urrutia presentará su muestra “Naturaleza Intensiva” en la galería de la Casa del Neuquén. La inauguración será el jueves 7 de junio, a las 16.30, en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La exposición es organizada por el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. Se podrá visitar durante todo el mes de junio, de lunes a viernes de 9 a 16.

La artista

Micaela Urrutia nació en Neuquén en 1984, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Desde 2003 vive en la ciudad de Buenos Aires. Cursó durante tres años la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires.

A partir de 2006 comenzó sus estudios en las artes visuales, formándose con escenógrafos como Oria Puppo y Héctor Calmet en el teatro San Martín; Gerardo Pietrapertosa en el teatro Colón y con docentes a cargo de los talleres de realización escenográfica del Instituto Universitario del Arte.

En 2007 diseñó y realizó la escenografía de dos obras teatrales: “Juana Dark y el Chikero”, de Silvana Correa, y la comedia infantil “Fede Sastre”. Comenzó a trabajar en distintas productoras de cine y televisión en el área de Arte y Ambientación, tarea que sigue desempeñando en la actualidad.

Actualmente cursa la carrera de Artes Visuales, escultura, en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y fue seleccionada para participar de la muestra “Muy New York”, junto con otros 50 artistas, en la “Petit Gallerie”, en Palermo.

Para más información, se pueden visitar los sitios http://www.micaelaurrutia.blogspot.com y http://www.flickr.com/photos/micaurr/.