Exitoso simulacro de evacuación en Caviahue

Exitoso simulacro de evacuación en Caviahue

marzo 28, 2012

La actividad se realizó ayer, organizada por la dirección provincial de Defensa Civil y el municipio local. Participaron instituciones públicas, vecinos y turistas.

La dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, en coordinación con la municipalidad de la localidad de Caviahue, realizó ayer un simulacro de evacuación del que participaron instituciones públicas, vecinos y turistas.

A tal fin, el organismo provincial capacitó a sus prestadores turísticos en la Elaboración de Planes y Simulacros de Evacuación y trabajó activamente en el Comité de Emergencias para evaluar y analizar los detalles de la organización y el desenvolvimiento del simulacro, así como la efectividad del plan de contingencia.

La directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, informó que la evacuación “se efectuó en 23 minutos” y destacó que los resultados “fueron excelentes”. Además, precisó que de la actividad participaron unas 800 personas, entre pobladores y turistas; además del personal de las distintas instituciones “que realizaron un despliegue coordinado de sus recursos”.

Merlo destacó la organización de la evacuación de la escuela local “que se evacuó en siete minutos, tiempo récord” y remarcó que ello habla de “la buena coordinación que tuvieron padres y directores”. Por último resaltó “la completa calma” con la que se desarrolló la evacuación, que no tuvo ningún tipo de incidentes.