Presentaron el programa Caritas Felices a autoridades

Presentaron el programa Caritas Felices a autoridades

marzo 28, 2012

El motivo de la reunión fue informar a las autoridades sobre el desarrollo del programa y su continuidad. El ministro de Salud y la subsecretaria del área recibieron al director del hospital Cutral Có-Plaza Huincul y a un representante del Club de Leones.

El ministro de Salud, Rubén Butigué y la subsecretaria del área Cecilia Tamburini recibieron hoy al jefe de Zona Sanitaria V y director del hospital Cutral Có-Plaza Huincul, Maximiliano Caparroz y a Daniel Amsteim en representación del Club de Leones. En la reunión se presentó el programa Caritas Felices Neuquinas, que se desarrolla en la zona hace diez años y que ha realizado unas 900 cirugías reparadoras a pacientes neuquinos.

Tras el encuentro, Caparroz expresó que la reunión fue “muy positiva” y comentó que “junto a la gente del Club de Leones vinimos a presentar el programa Caritas Felices que ya hace diez años que está instalado y que se hace en Cutral Có y Plaza Huincul”.

El motivo de la reunión fue informar a las autoridades sobre el desarrollo del programa y su continuidad. En ese sentido, Caparroz indicó que “el ministro y la subsecretaria están muy interesados en que esto se desarrolle y que a través del Club de Leones, la Fundación Marko y Salud Pública se pueda contener a los pacientes de toda la provincia que estamos operando en el hospital Cutral Có-Plaza Huincul”.

El 12, 13 y 14 de abril se desarrollará una nueva campaña de cirugías reparadoras. Según informó Caparroz “se van a hacer cerca de 50 cirugías, de las cuales unas 25 son de alta complejidad y las restantes son ambulatorias”.

 

Programa Caritas Felices Neuquinas

El programa se desarrolla hace diez años en la provincia del Neuquén en el ámbito del hospital Cutral Có-Plaza Huincul.

Caritas Felices Neuquinas permite realizar, en niños y adultos, cirugías reconstructivas entre las que se encuentran malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos.

“En todas las campañas que hemos hecho en estos diez años, se han realizado alrededor de 900 cirugías”, informó el director del nosocomio donde se realizan las intervenciones. Además, durante las campañas también se realizan controles y revisaciones a pacientes.

Caritas Felices se desarrolla en un marco de colaboración mutua entre el ministerio de Salud provincial, la Fundación Marko y el Club de Leones. Durante cada campaña los profesionales de la salud realizan las cirugías reconstructivas conjuntamente con el equipo de trabajo de la Fundación, a cargo del doctor y supervisor, Claudio Angrigiani.