Exitosa reapertura del Museo Juan A. Olsacher de Zapala

El museo provincial de Ciencias Naturales Juan Olsacher de Zapala (MOZ) recibió en esta primera semana, luego de su reapertura, más de 400 visitantes. Las visitas guiadas incluyeron la nueva exhibición del museo, incluyendo laboratorio y repositorio de piezas -espacios en los que llevan adelante su trabajo los geólogos y paleontólogos-.

Las autoridades del museo destacaron la visita de un contingente de estudiantes de geología de la Universidad Andrés Bello, de Concepción, VIII región del Bio Bio, Chile; quienes vinieron a conocer la cuenca neuquina, de gran importancia paleontológica. La llegada de los universitarios fue coordinada por Juan Porfiri, investigador de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Cabe destacar que el pasado 24 de mayo el museo celebró sus primeros 50 años. En ese contexto, desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales, del cual depende la institución, se llevaron adelante una serie de trabajos de refacción del edificio, y se priorizó una nueva exhibición de piezas. Todo este trabajo se mostró al público a partir del 31 de mayo.

El museo tiene una de las colecciones mineralógicas y paleontológicas más importantes del país y de Latinoamérica, que cautiva el interés de profesionales -geólogos y paleontólogos- de todo el mundo.

El organismo está ubicado en la intersección de las calles Etcheluz y Ejército Argentino de la ciudad de Zapala, y sus puertas están abiertas de lunes a viernes de 8.30 a 19. Igualmente, para aquellos establecimientos educativos que deseen coordinar visitas con alumnos, o en grupo, pueden comunicarse vía telefónica al 02942-422928; o bien por correo electrónico a exhibicionmoz@gmail.com.

El museo provincial de Ciencias Naturales Juan Olsacher de Zapala (MOZ) recibió en esta primera semana, luego de su reapertura, más de 400 visitantes.