Brindan charlas sobre turismo y medio ambiente

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, técnicos del ministerio de Turismo de la provincia brindaron charlas a escuelas primarias de Plaza Huincul sobre el “Turismo y Cuidado del Medio Ambiente”.

El evento se realizó en el Club Social y Deportivo Petrolero Argentino de la localidad y participaron alrededor de 50 alumnos de las escuelas primarias Nº 153 y 151, y la Escuela Especial 2.

Estuvieron presentes el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, personal técnico de la dirección general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo y la subsecretaría de Medio Ambiente, y miembros del  Rotary Club.

La propuesta buscó concientizar a los chicos en el uso adecuado de la energía y el cuidado de los recursos en el desarrollo de las diferentes actividades turísticas.

Los ejes abordados fueron el cuidado y preservación del medio ambiente en las obras de desarrollo turístico; manejo de los recursos naturales en las actividades que se realizan en los destinos turísticos, y las pautas de concientización sobre cuidados del medio ambiente para lograr preservar los recursos.