El ministerio de Turismo coordinó encuentros en diferentes escuelas primarias de Plaza Huincul. Las actividades se realizaron por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, técnicos del ministerio de Turismo de la provincia brindaron charlas a escuelas primarias de Plaza Huincul sobre el “Turismo y Cuidado del Medio Ambiente”.

El evento se realizó en el Club Social y Deportivo Petrolero Argentino de la localidad y participaron alrededor de 50 alumnos de las escuelas primarias Nº 153 y 151, y la Escuela Especial 2.

Estuvieron presentes el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, personal técnico de la dirección general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo y la subsecretaría de Medio Ambiente, y miembros del  Rotary Club.

La propuesta buscó concientizar a los chicos en el uso adecuado de la energía y el cuidado de los recursos en el desarrollo de las diferentes actividades turísticas.

Los ejes abordados fueron el cuidado y preservación del medio ambiente en las obras de desarrollo turístico; manejo de los recursos naturales en las actividades que se realizan en los destinos turísticos, y las pautas de concientización sobre cuidados del medio ambiente para lograr preservar los recursos.