Exitosa expo feria de “Hay Futuro” 2021

El sábado 6 de noviembre se realizó la expo feria 2021 “Hay Futuro”, en donde los participantes pudieron compartir y dar a conocer sus trabajos y que fueron el resultado de los conocimientos adquiridos mediante las jornadas de formación, a cargo de la Dirección Provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El evento se llevó a cabo de forma presencial en el Paseo de la Costa, al que   concurrieron alumnos de Neuquén capital y alrededores como Chos Malal, Picún Leufú y Loncopué, y contó con gran concurrencia y participación de la ciudadanía.

El subsecretario de Desarrollo Social, Abel Di Luca, agradeció a cada una de las y los estudiantes por su participación: “gracias por confiar en el Ministerio y sumarse a la propuesta de adquirir herramientas de conocimiento para seguir creciendo personal y laboralmente”, expresó.

Además de exponer los trabajos, la feria fue una oportunidad para vender algunos de los productos elaborados, como panificación libre de gluten, cuadros pintados a mano, demostración de maquillaje social, masajes y peluquería, entre otros.

En el cierre de la jornada se realizó un desfile en el que las y los modelos de todas las edades pudieron exhibir vestidos e indumentaria de las clases de corte y confección, además de los peinados y maquillaje realizados en las clases de  barbería, peluquería y maquillaje social.

Por su parte la directora Provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero, agradeció la participación de las familias neuquinas que se acercaron a conocer los trabajos y comprar productos. “Estamos convencidos que mediante las capacitaciones estamos ofreciéndoles a cada neuquino y neuquina la posibilidad de crecer, ser independientes y forjar su futuro, por eso denominamos a la feria “Hay Futuro”, concluyó.

La expo-feria tiene un soporte digital en el que se pueden encontrar todos los trabajos de las más de 19.000 personas capacitadas en toda la provincia sólo en el 2021, ingresando en hayfuturo.neuquen.gov.ar.

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo ofrece, mediante el ciclo de capacitaciones en arte y oficios, 54 propuestas de formación, de manera virtual y presencial, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud por la pandemia.

Los cursos que se dictaron este año son: barbería, peluquería básica, colorimetría, cosmética capilar, maquillaje social, maquillaje de uñas y pestañas, radio comunitaria, edición audiovisual, fotografía, informática, cerámica, vitrofusión, pintura infantil, tapicería, corte y confección,  tejido crochet, instalación de agua, gas y sanitarios, instalación de electricidad domiciliaria, construcción en seco, soldadura, mecánica de motos, pastelería, cocina y panificación, elaboración y manipulación de alimentos para celíacos, masoterapia, auxiliar de recursos humanos, animación 3D, cosmetología, historieta y serigrafía.