Integrantes de la empresa FIAT participaron de un espacio de instrucción en el taller de la EPET N° 17. Fue con el objetivo de compartir conocimientos sobre seguridad, espacios de trabajo y servicios de mantenimiento en concesionarios oficiales.

Como parte del Programa de Prácticas Profesionalizantes que se lleva a cabo a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), esta mañana los y las estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 17 participaron de una capacitación realizada por la empresa FIAT. Fue con el objetivo de acercarles los conocimientos previos al ingreso como pasantes al taller del concesionario oficial.

La misma fue dictada por el especialista en servicio del automotor Darío Sosa. Él estará a cargo de la supervisión de los y las estudiantes al momento de las prácticas en el taller. Durante la charla se compartieron conocimientos sobre seguridad, organización del espacio de trabajo y servicios de mantenimiento.

Fue dictada por el especialista en servicio del automotor Darío Sosa.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó la acción, ya que “en estos espacios se llevan a cabo las prácticas de todo lo aprendido en las aulas. Es un primer contacto que prepara para el mundo laboral con la disposición de profesionales que los guían en este aprendizaje”.

A su turno, el director de la EPET N° 17, Gustavo Livoreiro, sostuvo que “es una actividad que tiene que seguir realizándose; implica un crecimiento enorme para los chicos y las chicas que dentro de poco tendrán su título de técnicos. El hecho de tener contacto con la práctica y realidad de lo aprendido en la escuela es una experiencia de gran valor”.

Por su parte, la responsable de Recursos Humanos del concesionario oficial de FIAT en la zona Pire Rayen, Celina Carballo, explicó que “nos acercamos este año al Consejo de Educación para consultar cuáles eran las orientaciones que tenían las escuelas técnicas, porque nuestra idea era trabajar con estudiantes que estén próximos a egresar para que tengan una noción de lo que es la realidad del trabajo. Fue así que nos sumamos al acompañamiento en las prácticas profesionalizantes”.

La EPET N° 17 es un establecimiento que se encuentra situado en el barrio Gran Neuquén y tiene la orientación de Técnico en Automotores.

Fue con el objetivo de acercarles los conocimientos previos al ingreso como pasantes al taller del concesionario oficial.