Estudiantes neuquinas participarán en feria internacional de emprendedorismo

El ministerio de Educación informó que la Tercera Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar, que se realizará del martes al jueves en la ciudad autónoma de Buenos Aires, contará con la participación de una delegación de estudiantes de la provincia del Neuquén.

El trabajo de alumnas de sexto año de la EPET Nº 15 de Zapala fue seleccionado por el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET) bajo el nombre “Automatización de vivero comunitario”. La experiencia se viene desarrollando en la escuela desde hace dos años.

El proyecto educativo está orientado a la aplicación de dispositivos electrónicos que permiten regular las condiciones de temperatura, ventilación y humedad, entre otras, lo que hace posible generar un microclima diferenciado con las condiciones exteriores que favorece el desarrollo de cultivos y resulta de utilidad para emprendimientos de la región.

La delegación neuquina está conformada por el profesor Marcelo San Martín y las alumnas Camila Abigail Parada y Daniela Maylen Enriquez Muñoz, quienes serán acompañados por las referentes provinciales Fanny Ciavolella (de Feria de Ciencias), Claudia Pelz (de Evaluación de Feria de Ciencias) y Daniel Taverna, quien fue invitado a sumarse al equipo de evaluadores del evento.

Organizadas por el ministerio de Educación y Deportes de la Nación, durante las jornadas de emprendedorismo se llevarán a cabo exposiciones, charlas, conferencias y talleres, entre otros, donde participarán estudiantes de todas las jurisdicciones del país y países latinoamericanos.