Se realizaron en el marco del Programa “Construyamos Nuestros Sueños”, desarrollado por la Fundación “Construyamos”, en articulación con el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Esta mañana estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 17 presentaron los proyectos desarrollados en la marco del Programa “Construyamos nuestros sueños”, a través del cual se acompaña el desarrollo de ideas innovadoras con impacto social.

Los y las estudiantes presentaron cuatro proyectos desarrollados a partir de necesidades y problemáticas que ellos mismos observaron, tales como la falta de uso del cinturón de seguridad y el control de los “puntos ciegos” al momento de conducir un vehículo, entre otros. A partir de ello, crearon “Control Cardíaco”, “Cintronic”, “Parantes transparentes” y “Cargador auxiliar”.

Para el desarrollo de los proyectos, los estudiantes recibieron capacitación en habilidades financieras, lo cual favoreció la toma de decisiones relativas al planeamiento y a la administración de los recursos. A través de este programa, se asignó un “capital semilla” a los prototipos de estos proyectos.

“Felicito a los estudiantes por la tarea realizada, esta experiencia de práctica es un avance para las escuelas técnicas. Además, las herramientas aprendidas se pueden utilizar en cualquier proyecto que quieran emprender en la vida”, destacó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D’Orazio.

Por su parte, el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret), Oscar Frassone también destacó la oportunidad de aprendizaje que promueve este programa, que “se desarrolla a partir de conocimientos complementarios a los que reciben los estudiantes de escuelas técnicas, para lograr su aplicación a las necesidades y oportunidades innovadoras en la sociedad”.

“Construyamos Nuestros Sueños” es un programa dedicado a desarrollar destrezas para vivir en un mundo económico, detectando las oportunidades. Es una propuesta educativa que se aplica en las escuelas secundarias técnicas de diferentes comunidades del país. El programa se inició en 2011 con módulos relacionados con economía; en 2013 se incorporó Educación Financiera; y en 2015, financiamiento en capital semilla para proyectos innovadores.