Este viernes celebran el 74º aniversario de Las Ovejas

Este viernes celebran el 74º aniversario de Las Ovejas

mayo 19, 2011

El acto será encabezado por el intendente a cargo, Marcelo Muñoz, junto a autoridades provinciales. Se desarrollará en el gimnasio municipal a partir de las 11.

Este viernes 20 de mayo se realizará el acto oficial para celebrar el 74º aniversario de Las Ovejas. El acto será encabezado por el intendente a cargo, Marcelo Muñoz, junto a autoridades provinciales y se desarrollará en el gimnasio municipal a partir de las 11.

Entre las actividades habrá homenajes a antiguos pobladores, coronación de la Reina de la tercera edad, desfile cívico militar, números artísticos y almuerzo popular.

Las Ovejas es una localidad del norte neuquino que posee riquísimos yacimientos arqueológicos y aguadas naturales como el río Neuquén, el Nahueve y otros arroyos que propician un suelo fértil apto para la agricultura y la ganadería.

Este valle fue en un principio una pequeña colonia agrícola pastoril donde se afincaron pobladores provenientes de Chile, en sus aledaños se criaban numerosas majadas de ovejas y de allí su nombre.

Su origen data del año 1880 cuando se asentaron sus primeros pobladores. En 1907 con la creación de la Escuela Nacional Nº 30, comenzó a formarse un grupo más compacto de población en sus alrededores, y esta situación generó la necesidad de contar con un organismo comunal que regulara y organizara el desenvolvimiento económico, social y urbano de la zona.

El 21 de mayo de 1937, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se creó la Comisión de Fomento, previamente solicitada por el Gobernador.

Entre sus pioneros surgen los nombres de los chilenos José Antonio Pino (1880), Carmen Sepúlveda (1875), Belisario Méndez (1894) y tantos más a los que se sumaron los argentinos Vicente Radonich (1905), Bernabé Pedernera (1909), José Álvarez (1915), entre otros.