El sábado 11 se realizará la Feria Provincial de las Artes Universo Cultural Neuquén

El Ministerio de las Culturas realizará el evento “Feria de las Artes Universo Cultural” en el cual se presentarán artistas y hacedores culturales de distintas regiones de la provincia, en un espacio para la promoción, difusión y comercialización de sus obras, productos y servicios. La actividad se hará en el predio de la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” (Yrigoyen 656 de la ciudad de Neuquén) el sábado 11 de diciembre de 17:00 a 00:00, en forma libre y gratuita.

La jornada también busca promover la vinculación entre sus protagonistas, quienes ofrecerán una amplia variedad de propuestas tales como Artes Audiovisuales, Escénicas, Musicales, Gráficas, Literarias, Plásticas y Artesanías. Asimismo, se podrá disfrutar de espectáculos en vivo y diversas ofertas gastronómicas, manteniendo los protocolos sanitarios vigentes.

Al respecto el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, detalló que “la actividad se hará al aire libre en el predio ubicado en Yrigoyen casi Antártida Argentina y también se desarrollará en la calle, que estará cortada especialmente para la ocasión”.

“Vamos a tener la posibilidad de compartir en los distintos stands las muestras de feriantes que tienen que ver con la industria cultural regional; por ejemplo, en cuanto a las artes musicales y sonoras participará gente de estudios de grabación, se mostrarán discos de artistas musicales independientes, y también participarán lutieres que fabrican y arreglan instrumentos; y así con los diversos lenguajes artísticos”, agregó.

Colonna señaló que “se podrá disfrutar de mucho arte en vivo con diferentes escenarios musicales y con elencos del Ministerio de las Culturas como la Orquesta Escuela Provincial de Tango y la Banda Sinfónica Infanto Juvenil”.

En ese sentido el ministro explicó que “la actividad es una forma de hacer un cierre de año cultural poniendo en valor toda la cadena de la industria cultural de la provincia del Neuquén, y también se podrá encontrar carritos con ofertas gastronómicas para vivir la jornada como una gran fiesta abierta a toda la comunidad”.

Por último, resaltó que “esta feria también tiene su propuesta en el ámbito virtual donde todos y todas pueden presentar sus obras, servicios y productos”.

Para más información ingresar a: https://universocultural.neuquen.gob.ar/