Este fin de semana vuelve la Feria Germinar a la ex U9

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Feria Germinar en el predio de la ex U9 (Entre Ríos 303), organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud. Además de las variadas propuestas de los emprendedores y emprendedoras habrá distintas intervenciones artísticas y actividades para las niñeces y adolescencias.

Esta nueva edición se denomina Mística, ya que las actividades están diseñadas bajo la lógica de los elementos naturales. El sábado a las 17,30 se presentará Tito Gutiérrez con música con instrumentos de aire (elemento aire), a las 18,30 habrá danza afro y percusión con Malvina Benítez  (elemento tierra) y a las 19 Azul Oyarzun con Ula Ula fuego, malabares (elemento fuego).

El domingo a las 18 habrá lectura de poesía a cargo de la Biblioteca Popular Espacio de Libertad (elemento agua). También se presentará un DJ del programa de radio INSTAJoven.

Emprendimientos de indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, serán algunos de los rubros ofrecidos en esta oportunidad. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin TACC, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.

Como en las últimas ediciones, estará presente la subsecretaría de Niñez y Adolescencia con propuestas para las niñeces y adolescencias. Se dispondrán estaciones de juego libre: espacio literario, circuito de movimiento, un espacio de primera infancia, stencils para adolescentes, una posta artística con papel continuo y atriles y tela de araña.

“El juego nos convierte en personas curiosas, abiertas al cambio, comprometidas, críticas, libres, creativas positivas y alegres, es por ello es que se promueven espacios de juego invitando a quienes circulen por la Feria a jugar, que es un derecho», se destacó desde la organización.

Programa Germinar

Es un programa implementado a través de la dirección provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud. Está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.