Están en marcha dos programas de fortalecimiento para el entramado emprendedor local

Esta semana comenzó la tercera edición del proceso de incubación “Top XV Emprendedor”, para el que fueron seleccionados 17 emprendedores neuquinos, y el ciclo de workshops abiertos y gratuitos del programa “Tu Salto Digital”, que apunta a la transformación digital de las empresas.

Las propuestas de formación para emprendedores son organizadas a través del programa “Desafío Emprendedor” que impulsan Shell y Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, para fortalecer el entramado emprendedor local.

Para el TOP XV Emprendedor fueron seleccionados 17 emprendimientos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala, Las Lajas, Plaza Huincul, Senillosa, Centenario y Neuquén capital.

El proceso de incubación lo transitarán empresas en marcha dedicadas al sector editorial, de servicios, industrial y relacionadas al sector hidrocarburífero, gastronómico, construcción y obras civiles, y de base tecnológica.

Los emprendedores seleccionados accederán a clases magistrales con especialistas, que estarán a cargo de cada uno de los 6 módulos, dedicados a: dinámicas humanas, modelo de negocios, planificación financiera, estrategias comerciales, estrategias de digitalización y comunicación efectiva y pitch. Finalizado el programa, desde Centro PyME-ADENEU se hará un seguimiento y asistencia técnica durante cuatro meses.

Por otro lado, inició el ciclo abierto y gratuito de workshops de “Tu Salto Digital” en los que se trabajarán contenidos básicos de nivelación en transformación digital.

Durante los encuentros, algunos de los temas que se abordarán son: inmersión digital, buenas prácticas para el teletrabajo, introducción al diseño de piezas digitales, gestión de redes sociales e introducción al e-commerce, entre otros. Los mismos son abiertos al público en general.

Quienes ya se encuentren en un nivel más avanzado de digitalización podrán sumarse al ciclo de 6 estaciones de capacitación y consultoría especializada en transformación digital, para el que serán seleccionados por la organización, 15 emprendimientos.

Para inscribirse a los próximos encuentros, es necesario completar el formulario disponible en www.adeneu.com.ar.