El aporte se podrá gestionar en las Agencias de Producción de Aluminé, Loncopué, Zapala, Andacollo y Junín de los Andes.

La subsecretaría de Producción informó que se encuentran disponibles los Fondos Rotatorios de productos e insumos para el control de Tucura y Rosa Mosqueta. Los mismos podrán gestionarse en las Agencias de Producción de Aluminé, Loncopué, Zapala, Andacollo y Junín de los Andes.

Con esta modalidad, se ofrece a los productores el insumo apropiado para controlar ambas plagas. El monto se puede devolver en cuotas a lo largo del año.

Controles de verano

Desde la subsecretaría, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se destacó que es importante tener en cuenta que el verano es la época ideal para el control de los focos de tucura, dado que estos insectos se encuentran en etapa de postura de huevos que darán origen a nuevos individuos en la primavera. Por este motivo, su control en este momento hará que el daño de la temporada que viene sea menor.

En el caso de Rosa Mosqueta se informó que el control debe realizarse a partir de marzo o más avanzado el otoño, cuando las hojas empiezan a cambiar de color (del verde al rojo). Las aplicaciones realizadas entre enero y febrero son mucho menos eficientes, porque aún pueden producirse rebrotes.

Se ofrece a los productores el insumo apropiado para controlar ambas plagas.