Salud estará presente en la Fiesta de la Confluencia

El ministerio de Salud informó que el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) formará parte del operativo de seguridad montado para la Fiesta de la Confluencia, que se desarrollará desde mañana al domingo en esta capital.

La directora provincial de Salud, Andrea Peve, explicó que desde el ministerio de Salud provincial “siempre se acompañan los eventos culturales y deportivos de concurrencia masiva, por lo que en este caso el SIEN pondrá a disposición a 25 agentes, entre ellos médicos, enfermeros, choferes y camilleros. Además, estarán disponibles cuatro ambulancias, dos unidades rápidas, dos puestos de atención inicial y dos puestos avanzados”, y agregó que “los hospitales estarán trabajando en red con el SIEN”.

“También, dentro del marco de los programas de gobierno, nos hacemos presentes en el stand de Neuquén Te quiere Bien, de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, con la entrega de preservativos para la prevención del VIH-Sida y folletos con indicaciones para realizarse el testeo gratuito, voluntario y confidencial”, dijo la referente provincial de Salud.