Están confirmados los expositores para el Salón de Alimentos y Vinos

Habrá más de 50 elaboradores de alimentos en el evento gastronómico que se realizará del 5 al 7 de noviembre en el Espacio Duam.

A poco más de dos semanas de su inicio, están confirmados los 50 elaboradores de alimentos que estarán presentes en la sexta edición del Salón de Alimentos Neuquinos. Habrá ahumados, cerveza artesanal, aceite de oliva, hongos comestibles y miel, entre otros productos.

Al igual que en anteriores ediciones, estarán presentes las principales bodegas de la región como Humberto Canale, Secreto Patagónico, Familia Schroeder, Del Fin Del Mundo, Malma, Del Desierto, Patritti, Videla Dorna y Sudoeste-Desde la Torre.

El evento es organizado por el Centro PyME-Adeneu en conjunto con la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina. Su objetivo es promocionar los alimentos neuquinos, uno de los ejes de trabajo del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, que además asesora a los elaboradores en la mejora de la calidad, marketing y en aspectos sanitarios.

Los restaurantes más sofisticados de Neuquén presentarán sus propuestas gastronómicas a cargo de sus chefs, con platos en base a alimentos neuquinos. Estarán presentes Malma, La Toscana, Casa Tinta, Il Bodegón Don Memo, Patagonia Bistró, Pasta Al Dente, Zure y Celebrar en Benjamina.

Al igual que en la edición del año pasado habrá un espacio destinado para las cervezas artesanales. Estarán presentes Cervecería Owe, Las Bruscas, Cerveza Artesanal W & W, Árbol y Cervecería Epulafquen. Algunas de ellas fueron premiadas durante el segundo Festival Provincial de Cerveza Artesanal realizado en el marco de los 100 años de Aluminé.

Durante tres días los visitantes podrán degustar y comprar dulces, licores, alfajores, chocolates, ahumados, conservas, frutas congeladas, productos sin gluten, productos derivados del piñón, cerveza artesanal, ahumados, miel, hongos comestibles, sidra y vino artesanal, productos de soja, aceite de oliva, frutos secos y productos de pavo y chivito. La lista completa de elaboradores de alimentos está disponible en www.salon.cpymeadeneu.com.ar

Habrá representación de las localidades de Villa Traful, Villa Pehuenia, Plottier, Centenario, Moquehue, Caviahue, Chos Malal, Villa La Angostura, Senillosa, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Las Lajas y Neuquén capital.

Las entradas para el Salón de Alimentos y Vinos ya pueden adquirirse online en www.eventpass.com.ar o en los puntos de venta: en Neuquén capital en La Conrado Cultural (Hipólito Yrigoyen 138), y en Cipolletti en Kimika (Ruta Nacional N° 22, km. 1.216) y La Caja Mágica Teatro (Mariano Moreno N° 354).

El evento de gastronomía y vinos se realizará entre el 5, 6 y 7 de noviembre en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, de 18 a 24. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones por intermedio del ministerio de Desarrollo Territorial.