Están abiertas las inscripciones para curso de piano y música de cámara

La capacitación se llevará a cabo a partir de este viernes en la Escuela Superior de Música de Neuquén. Los interesados en participar de la actividad como oyente pueden obtener mayor información en esmn_extension@yahoo.com.ar.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de piano y música de cámara que se llevará a cabo a partir de este viernes en la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN), ubicada en Diagonal Alvear 90 de esta capital.

La capacitación estará a cargo de la profesora Paula Peluso y se extenderá hasta noviembre, siendo la cursada de una clase por mes.

Durante su desarrollo se interpretarán piezas musicales de Schumann por Carlos López, Cramer y Piazzolla por Rocío Rodríguez, Mozart y Chopin por Ivonne Vásquez, Beethoven y Bela Bartok por Bárbara Kletzel, Chopin y Kachaturian por Cynthia López, en lo que respecta a piano. Mientras que en música de cámara se interpretarán piezas de Mouquet y Piazzolla por Noelfa Pazcel en piano y Cecilia Díaz en flauta traversa, Debussy y Choro Lacerda por Ana Belén Gonzaga en piano y Blas Cerezo en clarinete, y Cosentino por Neolfa Pazcel y Marta Flores en piano.

Los interesados en participar de la actividad como oyente pueden obtener mayor información en esmn_extension@yahoo.com.ar

Acerca de la capacitadora

La pianista Paula Peluso nació en Buenos Aires e inició sus estudios a los cuatro años. Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse con el maestro Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en cursos en Italia, como así también por la Fundación Lysy para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy de Suiza y por la Academia Chigiana de Siena para participar del curso del maestro Michele Campanella.

Recibió numerosos premios y actualmente es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.