Estado de las rutas en la provincia

Estado de las rutas en la provincia

agosto 19, 2010

Según los informes de Vialidad tanto de la provincia como de Nación, todos los pasos fronterizos se encuentran habilitados y transitables con precaución. Además, permanecen intransitables los tramos entre Primeros Pinos y Litrán; entre Litrán y Pino Hachado; entre Caviahue y Copahue por acumulación de nieve.

Desde el Distrito Nº 12 Neuquén de la dirección nacional de Vialidad (DNV) confirmaron que el paso fronterizo Pino Hachado se encuentra habilitado, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas por sectores con hielo y barro. En tanto, el paso internacional Icalma, que también permaneció inhabilitado los últimos días, se encuentra habilitado, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas por cinta asfáltica mojada; en este caso, del lado chileno se habilitó una sola mano.

El resto de los cruces permanecen transitables con precaución. En el caso del paso Cardenal Samoré es obligatorio portar cadenas y se recomienda transitar a baja velocidad por hielo y nieve en la calzada; en tanto que Hua Hum se encuentra transitable sólo para vehículos 4 x 4, con portación de cadenas y en Mamuil Malal, es obligatorio portar cadenas.

Además, según el informe de Vialidad provincial se mantienen intransitables el tramo de la ruta Nº13 entre Primeros Pinos y Litrán; la ruta Nº 23 entre Litrán y Pino Hachado; y la ruta Nº 26 entre Caviahue y Copahue por acumulación de nieve sobre la calzada.

Las demás rutas nacionales y provinciales se encuentran en su mayoría transitables con precaución por sectores con pozos, mojados o por nieve en los caminos. En estos casos se recomienda portar cadenas.

Para obtener más información sobre el estado de las rutas neuquinas se puede consultar las páginas web oficiales tanto de la dirección nacional de Vialidad, www.vialidad.gov.ar, como de la dirección provincial de Vialidad, www.dpvneuquen.gov.ar. En ambos casos, los datos se actualizan dos veces al día; o comunicarse al 0810 – 333 – 7882.