Continúan cerrados los pasos Pino Hachado e Icalma

Continúan cerrados los pasos Pino Hachado e Icalma

agosto 18, 2010

Desde ayer y a pedido de Vialidad de Chile, se mantienen cerrados estos cruces internacionales, debido a las intensas nevadas registradas en el país vecino. El resto de los pasos fronterizos y rutas, permanecen en su mayoría transitables con precaución.

Desde el Distrito Nº 12 Neuquén de la dirección nacional de Vialidad (DNV) confirmaron que continúa inhabilitado el paso fronterizo Pino Hachado, a pedido de Vialidad de Chile. Lo mismo sucede con el paso internacional Icalma, debido a las intensas nevadas registradas del lado chileno.

El resto de los cruces permanecen transitables con precaución. En el caso del paso Cardenal Samoré es obligatorio portar cadenas y transitar a baja velocidad por hielo y nieve en la calzada; en tanto que para transitar por Hua Hum y Mamuil Malal, es obligatorio el uso de cadenas.

Además, según el informe de las áreas de Vialidad tanto de provincia como de Nación, se mantienen transitables ‘pero con extrema precaución’ , el tramo de la ruta Nº 11 entre Moquehue y el empalme con la ruta Nº 23 por hielo sobre la calzada y acumulación de nieve; la ruta Nº13 entre Primeros Pinos y Litrán; y la ruta Nº 23 entre Litrán y Pino Hachado, por el mismo motivo.

Las demás rutas nacionales y provinciales se encuentran en su mayoría transitables con precaución por sectores con pozos, mojados o por nieve en los caminos. En todos los casos se recomienza el uso de cadenas

Para obtener más información sobre el estado de las rutas neuquinas se puede consultar las páginas web oficiales tanto de la dirección nacional de Vialidad, www.vialidad.gov.ar, como de la dirección provincial de Vialidad, www.dpvneuquen.gov.ar. En ambos casos, los datos se actualizan dos veces al día; o comunicarse al 0810 – 333 – 7882.