Esta noche se presenta la Orquesta Sinfónica junto a Miguel Ángel Barcos

Esta noche se presenta la Orquesta Sinfónica junto a Miguel Ángel Barcos

mayo 9, 2008

Ejecutarán un repertorio de tangos para orquesta sinfónica adaptados por el maestro Juan Carlos Cuacci y la obra Tangazo de Ástor Piazzolla.
La subsecretaría de Cultura, la Fundación Banco Provincia del Neuquén y el Consejo Provincial de Educación invitan a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Neuquén junto al destacado pianista Miguel Ángel Barcos. Interpretarán un repertorio de tangos para orquesta sinfónica adaptados por el maestro Juan Carlos Cuacci y la obra Tangazo, original para orquesta, de Astor Piazzolla.

El concierto será en el Auditorio de Casa de Gobierno de Neuquén ubicado sobre calle Roca, a las 21.30, con entrada libre y gratuita. La Orquesta Sinfónica de Neuquén, dirigida por el maestro Andrés Tolcachir, ofrecerá A Fuego Lento, de Horacio Salgán; Qué me van a hablar de amor, de Héctor Stamponi; Cristal, Mariano Mores; Enrique S. Discépolo; Pausa, Miguel Ángel Barcos; Danzarín, J. Plaza; Tangazo, Ástor Piazzolla; Japón y Tango, M. Á. Barcos; La Puñalada, P. Castellanos; Fuga y Misterio, Ástor Piazzolla.

El pianista, director y compositor, Miguel Ángel Barcos, ha sido parte de las orquestas de Armando Pontier y Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto “Polaco” Goyeneche, Raul Lavié, y Miguel Montero, entre otros.

Miguel Ángel Barcos realizó seis giras por Japón, tocando con destacados músicos nipones. Sus conciertos más frecuentes se realizan en Osaka, Kyoto, Hiroshima, Tokio, Otsu. En 2006 presentó su CD “Invierno Porteño”, junto a la violinista Naho Shibata. Grabó un CD de tangos junto a la Sinfónica de Neuquén -sección cuerdas-, con arreglos y dirección de Juan Carlos Cuacci. Es miembro Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango.

Entre sus composiciones se destacan “Ciudad de la vida” dedicado a Hiroshima, que forma parte de la musicalización de una película japonesa. También se destacan las obras Venustango, Tango del Malecón, Pausa, Tango y cerezos, Japón y Tango, Nippontango y Yumitango -con el maestro Daniel Sánchez-.
Además, es director y fundador del Coro Polifónico de Cipolletti. En los próximos días, viaja a Italia para realizar conciertos en el Teatro Verdi de Pisa, Roma, además de ofrecer charlas en la Universidad Lingüística de Roma.