Encuentro con dirigentes de sindicatos de la actividad privada

Encuentro con dirigentes de sindicatos de la actividad privada

mayo 9, 2008

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez y el subsecretario de Trabajo, Ricardo Fernández, se reunieron con representantes sindicales de la región para abordar una agenda conjunta.
César Pérez y Ricardo Fernández

El titular del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, y el subsecretario de Trabajo, Ricardo Fernández, recibieron hoy en Casa de Gobierno a miembros de diversas organizaciones sindicales de la actividad privada de la región. Hacia el final de la jornada los asistentes coordinaron una agenda a fin de continuar con las reuniones en busca de mejorar las condiciones laborales.

El ministro Pérez afirmó que el encuentro fue “muy importante ya que se escucharon los reclamos efectuados por los distintos gremios”, este tipo de iniciativa “resulta sumamente auspicioso porque posibilita escuchar a todos los actores involucrados en la problemática laboral y dar soluciones consensuadas y efectivas a quienes solicitan la intervención de la cartera laboral”, indicó.

El subsecretario de Trabajo indicó que la reunión convocó a miembros de diferentes organizaciones sindicales que están conformando nuevamente la conducción de la Confederación General de Trabajo local. En esta oportunidad, se presentó la política del gobierno provincial respecto a la legislación laboral y las acciones específicas de la subsecretaría. Además, se gestionaron las acciones conjuntas en relación a las resoluciones de conflictos laborales.

La política de acción de la cartera laboral apunta a un control exigente de los lugares de trabajo, “no sólo que se verifiquen las condiciones de salud y seguridad, sino que los trabajadores estén registrados como lo establece la ley”, expresó Fernández, y agregó que “también queremos asegurar las adecuadas relaciones con los empleadores, el respeto por los convenios colectivos de trabajo y todo lo establecido en la legislación vigente”.

Del encuentro de trabajo participaron el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez; el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones y Empleados del Transporte Automotor de Cargas del Neuquén, Carlos Rojas; el secretario general de la Asociación Bancaria, Francisco Melo; el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Rosales.

También estuvieron presentes el secretario general de Unión Tranviarios Automotor, Alberto Flores; el secretario general de Peones de Taxi, Eduardo Lira; la secretaria general de Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Dota Toia; el secretario general del Sindicato de Gastronómicos, Jorge Bascur y el secretario general de la Federación de Agrupación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos, Luís Martínez.