Está abierta la convocatoria para la diplomatura en comercio exterior

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para el “Curso superior de negocios internacionales”. La diplomatura está destinada a profesionales con experiencia, quienes podrán actualizar sus conocimientos tanto en operatoria como en herramientas disponibles para la exportación.

La capacitación formará a los asesores técnicos para el “Programa Federal de Asistencia Técnica Desafío Exportador”, destinado a apoyar a las pymes en la construcción y mejora de sus capacidades para la internacionalización.

Podrán postularse graduados en comercio internacional, ciencias económicas, ingeniería industrial o carreras afines, preferentemente profesionales con experiencia técnica y comercial en negocios internacionales.

Es requisito tener residencia en la provincia de Neuquén, se valorará el manejo de idioma inglés y se requiere tiempo disponible para la posterior asistencia técnica a empresas de la provincia.

Los profesionales neuquinos podrán postularse hasta el 27 de abril en el formulario disponible en www.adeneu.com.ar. Para otras consultas comunicarse al correo electrónico comex@adeneu.com.ar.

El diploma es emitido por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en convenio con la AAICI. El curso se desarrollará de forma online, está becada al 100 por ciento y los cupos son limitados.

La cursada inicia el lunes 3 de mayo y finalizará el miércoles 16 de junio de 2021, y se realizará diariamente de 18 a 21.

A partir de la convocatoria realizada en 2020 por Centro PyME-ADENEU, se formaron cinco profesionales que se encuentran asesorando a 25 empresas locales en la elaboración de un plan de exportación e internacionalización, a través de la búsqueda de oportunidades de mercado concretas.