Será este sábado a las 20, por el canal de YouTube del ministerio.

El ministerio de las Culturas, a través del Banco de la Música, presenta en su Ciclo de Microconciertos a Giseve, acompañada por Rayo. Será este sábado a las 20, por el canal de YouTube del ministerio.

Gisel Margarita Vega tiene como nombre artístico Giseve. Es de la ciudad de Neuquén, cantante y compositora. Trabajó en los escenarios de cultura de Neuquén desde hace 10 años con diversas formaciones. Hace tres años decidió hacerse solista para poder expresar su propio sentir. Trabajó como tallerista de poesía y hip hop.

En 2019 sacó su primer disco como solista que se llama “Eterna Aprendiz”, en el cual plasmó sus sentires acerca de cómo percibe el mundo tanto con canciones personales como desde la lucha social.

En su arte trata de fusionar muchos estilos, entre ellos, reggae, hip hop, melódicos, folklore, andino y muchos más. No se encasilla en ningún género, ya que le gusta fusionar todo tipo de estilos musicales.

El Banco de la Música

El ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén creó desde el inicio de su gestión en 2016, el programa Banco de la Música de Neuquén. El mismo tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local llevando adelante una construcción y convocatoria continua para la elaboración de un gran archivo de producciones musicales de Neuquén que refleje la historia de la provincia, la identidad cultural y ponga a los músicos y músicas en escena.

Una vez creado el programa y la difusión del archivo se creó un ciclo mensual del Banco de la Música, en el cual se puso en valor el material fonográfico grabado por músicos y músicas locales. Se brinda el espacio y las condiciones técnicas óptimas para presentar los trabajos de los y las artistas de manera profesional.