Ernesto Seguel fue designado secretario de Educación, Cultura y Deporte

Ernesto Seguel fue designado secretario de Educación, Cultura y Deporte

septiembre 24, 2009

De esta manera queda completada la reforma de los niveles de ministerios y secretarías de Estado del gabinete provincial dispuesta por el gobernador Jorge Sapag.

Ernesto Seguel.

Ernesto Seguel fue designado por el gobernador Jorge Sapag como secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte. De esta forma, se completa la reforma de los niveles de ministerios y secretarías de Estado del gabinete provincial dispuesta por el mandatario el 18 de este mes. La designación se realizó mediante el decreto 1779. Se confirmó a Patricia Ruiz como subsecretaria de Educación y se mantiene la vacante de la subsecretaría de Cultura y Deportes.

Seguel se desempeñó como subsecretario y secretario de Trabajo en administraciones gubernamentales anteriores, desde 1991 hasta 2006. También fue delegado del ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén y desarrolló tareas de mediación en situaciones propias del ámbito laboral.

Si bien su formación académica universitaria está relacionada con las ciencias económicas, se capacitó en resolución de conflictos laborales; políticas de empleo y legislación del trabajo; programas de ética pública y administración de organizaciones privadas y gubernamentales.

De acuerdo con el decreto de modificación del gabinete, la secretaría de Educación, Cultura y Deporte se encargará de instrumentar planes, programas y proyectos educativos; planificar y ejecutar programas integrales de atención al estudiante; establecer acuerdos con otros sistemas educativos provinciales y universidades públicas y privadas; conservación y mantener los edificios escolares. De esa secretaría dependen las subsecretarías de Educación y de Cultura y Deporte.

Además, el titular de la cartera representará a la provincia en el Consejo Federal de Cultura y Educación, asistirá al Consejo Provincial de Educación, fomentará la creación de espacios no formales de preparación artística (en lo referente a música, teatro, danzas, plástica, canto, cine, videos y Iiteratura), desarrollará políticas para la recuperación del patrimonio neuquino (cultural, arqueológico, paleontológico y demás) y se dedicará a incentivar la actividad deportiva en todas sus formas.