Equipo interministerial se reunió con vecinalistas

Equipo interministerial se reunió con vecinalistas

junio 18, 2009

Miembros del ejecutivo provincial, encabezados por la secretaria de Control de Gestión, Zulma Reina, mantuvieron una reunión con las autoridades de las comisiones vecinales de Bouquet Roldán, La Sirena, Limay y Don Bosco II.

Funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial participaron de una reunión de trabajo con vecinalistas de los barrios Bouquet Roldán, La Sirena, Limay y Don Bosco II. El encuentro tuvo una doble finalidad: por una parte, permitió a los representantes barriales trasladar sus inquietudes, necesidades y problemas; y por otro, posibilitó que las autoridades provinciales trazaran un panorama de las cuestiones más urgentes que afronta cada barrio y comprometan soluciones a cuestiones que estén dentro de su alcance.

La reunión de trabajo tuvo lugar anoche en la sede de la comisión vecinal del barrio Limay. En la coordinación del encuentro, y representando al gobierno provincial, estuvo presente la secretaria de Control de Gestión, Zulma Reina. La acompañaron los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Acuña; de Seguridad, Miguel Novoa; de Educación, Patricia Ruiz, de Capacitación y Empleo, Juan Linares; y de Control de Programas Específicos, Rodrigo Oviedo; además de funcionarios de distintas dependencias del Estado. También participaron los concejales del Movimiento Popular Neuquino Teresa Páez y Luis Jalil.

Como viene ocurriendo desde que se implementaron estos encuentros, hace seis semanas, los representantes de las comisiones vecinales expusieron sus inquietudes, quejas y pedidos. Con posterioridad, los funcionarios respondieron a las peticiones que correspondían a su ámbito de injerencia.

Durante el encuentro, Zulma Reina mencionó que “la provincia no escapa a la época de crisis que está viviendo el mundo y el país y que nos afecta a todos. Sin embargo hay ciertos problemas que plantean los vecinalistas que no tienen que ver con el dinero y que están más relacionadas con la toma de decisiones políticas. Hay cosas que podemos ir resolviendo y que dependen de la buena voluntad del funcionario, por eso estamos visitando las comisiones vecinales”.

Recordó que las comisiones vecinales se crearon por una necesidad del municipio de descentralización y si bien dependen del ámbito municipal hay temas en que tiene determinación el gobierno provincial. “A esos problemas apuntamos resolver”, dijo. Además aseguró que estas reuniones demuestran el reconocimiento del Ejecutivo provincial hacia las comisiones vecinales como autoridades institucionales.

A su turno, Luis Acuña, subsecretario de Servicios Públicos, manifestó que “es intención del gobierno que estos sean verdaderos espacios de trabajo donde las comisiones vecinales realicen sus planteos y los funcionarios se comprometan a realizar una devolución a las cuestiones que se puedan resolver”. “Para el seguimiento de estos temas contamos con la ayuda de la secretaria de Estado de Control de Gestión, Zulma Reina”, destacó.

La de ayer fue la sexta reunión de trabajo, y la idea del equipo de funcionarios es extender esta metodología de trabajo hasta cubrir la totalidad de las comisiones vecinales de la capital neuquina.